6 frases que usamos las mujeres y que significan todo lo contrario

Si has escuchado alguna de estas frases de tu chica, puede que ella te esté enviando señales de auxilio. ¿Ya aprendiste a descifrarlas?

Raiza A. Mercedes

Dicen que las mujeres somos algo complicadas —de seguro, muchos hombres deben estar admitiéndolo con una sonrisa—, pero yo no creo que sea así. En todo caso, si fuera cierto, ¿acaso no merecemos que traten de comprendernos? Cada mujer tiene diferente personalidad, pero todas coincidimos en algunas cosas.

Así que, hombres, no pierdan la paciencia, les compartiré algunas frases populares que usamos las mujeres, pero que no significan exactamente lo que decimos. Aquí algunas pistas que les podrían ayudar a comprender lo que pensamos.

“No me pasa nada”

¿Cuántas veces has visto a tu chica con cara melancólica, enojada o tristona, y al preguntarle qué le sucede, recibes de ella esta: “Nada”? En mi caso, he dicho esta frase millones de veces. Pero al decirla, en realidad nos pueden estar pasando un montón de cosas, así que detente, no sigas como si nada y pon atención. Ella en realidad lo que quiere decir con esta frase es que le pasan muchas cosas y necesita hablar con alguien, o que simplemente necesita un abrazo tuyo y que le digas que estás ahí para ella.

“No tienes que regalarme nada, ¡no te preocupes!”

¡Sí, preocúpate cuando escuches esto! Ninguna mujer se resiste a los pequeños detalles. Por más insignificante que te parezca a ti, una mujer siempre espera un detalle en esa fecha especial, y cuando no lo espera, es más especial aún. Nos hace felices pensar que se tomaron un momento para hacer algo para nosotras. Nos encanta leer sus poesías —aunque no siempre tengan buena rima—, o ver cómo hicieron lo imposible para encontrar nuestras rosas preferidas. Así que, lo que realmente significa esta frase es “¡Sorpréndeme, como lo hago yo cada día contigo!”.

“Déjame sola”

No cometas ese error, no te alejes de ella. A veces nos sentimos tan frustradas con algunas situaciones que se van dando a nuestro alrededor, que aunque supliquemos a los esposos que nos dejen solas, nos sentimos decepcionadas cuando sumisamente obedecen. Quédate cerca y hazle saber que, sea lo que sea que esté enfrentando, estás con ella. Así que lo que realmente significa esta frase es: “Quédate conmigo, no me dejes sola”.

Advertisement

“Ve tú… yo me quedo con los niños”

Una esposa puede tener los sentimientos más nobles que puedas imaginar: es capaz de sacrificar su propio tiempo para salir, para que tú tengas tu momento de relax con tus amigos. Ha estado esperando toda la semana ese momento especial para compartir en pareja pero, a última hora, Juanita, la que se queda con los niños, no podrá venir, así que como tú aún quieres salir, ella decide que salgas tú. ¡Ah, y tú muy feliz te vas, mientras ella está en casa con los niños! Tienes que saber que lo que realmente tu esposa quiere decir con esta frase es: “Vámonos todos y divirtámonos juntos”.

“Descuida, yo lo hago”

Esta frase es muy común. A veces nos creemos que tenemos el mismo número de manos que los tentáculos de un pulpo, y que somos capaces de hacer muchas cosas a la vez. Déjame decirte que la mayoría de veces lo logramos, pero al final del día siempre terminamos agotadas y quizás con cierta frustración. Y es que tenemos que admitir que algunos de ustedes, chicos, se descuidan un poco con sus asignaciones en el hogar y de ahí surge esta frase. En vez de responderle: “Ok Amor, eres adorable”, debes entender que lo que ella quiso decir en realidad fue: “Necesito ayuda”.

“Estoy fea”

No te atrevas a contestar “¿Qué comes que adivinas?”. A veces ustedes, los chicos, suelen ser un poco crueles. No se imaginan que con sus burlones comentarios pueden bajar puntos a nuestra autoestima. Posiblemente tu chica esté buscando tu atención, ¡que la mires y la admires! Ha pasado horas arreglándose, se puso una mascarilla de aguacate para la piel, rolos en pelo y se ha pintado las uñas; cuando llegas del trabajo, ella está radiante, pero no lo notas. Así que ella te sale con esa frase de aparente resignación “Me veo fatal”. Pero lo que en verdad quiere decir es: “Mírame, me puse bella para ti”. ¡Hombre! ¡Suelta el maletín, dale un beso y haz que no le quede duda de para ti es la mujer más bella del mundo!

Éstas son solo algunas frases comunes. No te preocupes, no tienes que saberlas todas, después de todo dicen por ahí que a las mujeres “no busques entederlas, solo ámalas”.

Re invito a releer: 5 formas de demostrarle amor a tu cónyuge.

Advertisement

También puedes releer: 6 razones por las que definitivamente no estás listo para casarte.

Toma un momento para compartir ...

Raiza A. Mercedes

Nativa de Republica Dominicana, orgullosa madre de tres!