Qué hacer cuando tu pareja no te escucha

No siempre es la culpa de tu pareja si no te sientas entendido. Descubre aquí si estás provocando que tu pareja no pueda escucharte.

9,308 views   |   90 compartido
  • La comunicación entre pareja es algo delicado, requiere de paciencia y, en realidad, es casi un arte. Cuando lo hacemos bien, crea una conexión inigualable; sin embargo, cuando lo hacemos mal parece una tormenta que jamás se va a acabar. ¿Cuántas veces no hemos dicho en un momento de enojo, que parece que estamos hablando con la pared? En realidad, la comunicación no solo requiere de saber decir lo que pensamos y lo que sentimos, sino también escuchar con el mismo interés que queremos hablar.

  • La realidad es que muchas veces nuestra pareja no nos escucha por razones propias pero muchas otras veces es nuestra culpa ya que comunicamos el mensaje "lo que yo digo es más importante que lo que tú tienes que decir". Es por eso que es necesario saber lo que estamos haciendo para poder rectificarlo. Así que si sientes que tu pareja no te escucha, con frecuencia es tiempo de considerar que quizás tengamos algo que ver con eso. Aquí te presento algunas acciones que hacen que nuestra pareja se convierta en una pared.

  • 1. Cuando gritamos

  • Cuando alzamos nuestra voz, nuestro cerebro deja de pensar de forma racional y se va a estado de alerta; esto no es distinto para tu pareja. Cuando alzas tu voz, todo el cuarto se va a estado de alerta y estamos listos para pelear o huir, y esto no es bueno para tener una buena comunicación, en especial cuando queremos que nos escuchen y que nos entiendan.

  • Relee: Este tipo de pelea de pareja destruirá tu matrimonio.

  • 2. Cuando usamos generalizaciones

  • Usar generalizaciones jamás ayuda a que tu pareja sea todo oídos a lo que tienes que decir. Usar palabras como "nunca" o "siempre" no es justo ni correcto, ya que nadie siempre hace algo o nunca hace algo, así que no busques usarlas y esperar que tu pareja te escuche. Una opción más constructiva es usar "a veces", o incluso es mejor "la mayoría de las veces" que cualquiera de las otras dos opciones.

  • 3. Cuando no los dejamos terminar su enunciado

  • Muchas veces tu pareja ni siquiera ha terminado de hablar cuando ya la interrumpiste. Si buscas que te escuchen, escucha primero. Sé que esto es difícil cuando nuestra pareja está diciendo algo con lo que no estamos de acuerdo, pero necesitas dejarle hablar ya que, al hacerlo, haces mucho más probable que también te deje terminar de hablar a ti.

  • Relee: 5 consejos para que tu matrimonio dure más de 100 años.

  • Advertisement
  • 4. Cuando estamos pensando en la respuesta

  • Muchas veces nuestra pareja está hablando y nosotros ya sabemos cuál va a ser nuestra respuesta. El hacer esto es evidencia de que no la estás escuchando. Una respuesta debe de venir después de haber escuchado la última palabra que viene de su boca.

  • Aunque muchas veces no es tu culpa, otras veces sí lo es y lo mejor es aceptarlo y hacer algo al respecto. La comunicación eficiente entre pareja es fundamental para tener una relación sana y duradera. Aprende a escuchar y ve cómo esto afecta tu comunicación y tu relación en su totalidad.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr