Miel natural. La mejor aliada para el bienestar de tu familia

Sin duda, la miel de abeja contiene propiedades medicinales que ayudan a mejorar la salud. Aquí descubrirás algunos de sus grandes beneficios que seguramente no conocías.

Adriana Acosta Bujan

En cierta ocasión, mi esposo llegó a casa con dos botes de miel de abeja. Me comentó que la había conseguido en un pueblo cercano a muy bajo costo y que era 100% pura. Yo le dije que casi no consumíamos miel y que iba a durar mucho tiempo; incluso llegué a reclamarle por qué gastaba el dinero de esa forma. No obstante, ya tenía dos grandes botes de miel así que me di a la tarea de investigar sus beneficios, usos, propiedades y demás.

Encontré que entre sus múltiples bondades, la miel sirve para hacer mascarillas para la cara, como exfoliante para las manos y pies, para nutrir el cabello y además fortalecer la salud ayudando a prevenir enfermedades, como los resfriados. También se me quitó la idea errónea de que la miel engorda y descubrí que ha sido usada por la humanidad desde épocas muy antiguas, no solo para prevenir enfermedades sino como remedio casero para sanar una quemadura o en rituales para atraer la buena suerte.

Así que, ¡manos a la obra! Vamos a utilizar la miel como parte de nuestra vida diaria y para eso déjame darte algunos consejos para su uso.

1. Limpieza facial profunda

Existen muchas formas de hacer mascarillas para hidratar, reafirmar, desvanecer las líneas de expresión o exfoliar tu rostro, así que tú decides cuál preparar. Puedes ponerla en tu rostro y dejar que sus propiedades humectantes naturales actúen sobre la piel y si le agregas un poco de limón, eliminarás el exceso de grasa y las espinillas de la nariz. Si además le agregas leche, eliminarás la resequedad y para una limpieza profunda, agrega azúcar y masajea tu rostro para lograr una exfoliación profunda.

2. Eliminación de toxinas en el cuerpo

Tomar agua y miel en ayunas es ideal para la eliminación de residuos acumulados por el organismo. Además, ayuda a combatir el estreñimiento, a prevenir el colesterol alto y al agregarle jugo de limón te ayudará a quemar grasa y mejorar el sistema urinario. También fortalece el corazón porque contiene enzimas, vitaminas y minerales que ayudan a eliminar las bacterias malas y, por si fuera poco, actúa como un antibiótico natural ayudando a prevenir resfriados y calmando el dolor de garganta. Pero su más sorprendente efecto es que te ayuda a bajar de peso, porque proporciona una fuente saludable de calorías que el cuerpo requiere.

Advertisement

Relee: El catarro. Remedios naturales para sentirte mejor.

3. Exfoliación de pies y manos

Mezcla la miel con azúcar, bicarbonato de sodio y aceite de oliva. Frota tus pies y manos para una buena exfoliación; esta limpieza te ayudará a relajarlos, hidratarlos, quitar las células muertas y eliminar callosidades.

4. Remedios caseros

La miel te ayuda a aliviar el dolor ante cualquier tipo de quemadura leve, ya que es un antinflamatorio y antibacterial natural. También ayuda a eliminar parásitos intestinales agregándole vinagre. Además es excelente para promover un sueño reparador, ya que con un poco de jugo de naranja, el nivel de estrés se reduce y podrás descansar mejor.

Relee: Lo que ocultan tus alimentos.

5. La cultura popular y el dinero

Dicta la cultura popular y tradicional milenaria que en un frasco pongas miel, lo amarres con un listón de color rojo y después agregues diez monedas, todo para atraer la buena fortuna a tu hogar. Otro uso popular es mezclar miel y menta fresca, separarlos en siete recipientes de barro y dejarlos por toda tu casa. Según dicen, al hacerlo los primeros días de cada mes, la buena fortuna vivirá en tu hogar.

Advertisement

Ahora ya conoces algunos de los grandes beneficios que tiene la miel de abeja, así que no dudes en incluirla en tu alimentación, como remedio casero y para mejorar tu piel en la cara, manos y pies. Sin duda alguna, cambiando los hábitos alimenticios e incluyendo diariamente miel, ésta te ayudará a sentirte bien, por dentro y por fuera.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.