Cómo saber si es sincero cuando te dice “te amo”

En un mundo ideal, las personas dirían: “Te amo”, solo si lo sienten. Pero en el mundo real no es tan sencillo. ¿Sabes cómo darte cuenta si tu novio realmente es sincero? Aquí te cuento cómo saberlo.

Katelyn Carmen

Odio decepcionarlas, chicas, pero solo porque alguien diga “te amo” no significa que lo sienta de verdad. Si este artículo te cae como un baldazo de agua fría, espero que puedas deshacerte de quien sea que estés viendo y encuentres a alguien que te ame de la forma en que toda mujer merece ser amada.

Para ayudarte a reflexionar, aquí te doy ocho maneras de darte cuenta si él te ama de verdad:

1. No necesitas justificar su comportamiento

Si sientes que estás todo el tiempo defendiéndolo, quizás debas reconsiderar tu relación. Si él te trata bien, entonces no tendrás la necesidad de defender sus errores o torpezas. Tu familia y amigos apoyarán la relación porque verán lo bien que te trata.

2. Él sabe perdonar

Es sabido que, en una relación de pareja, es normal que ambos miembros cometan errores. Quizás cuando estés en tu período te enojes por algo realmente tonto y estalles sin razón. Pero si él está dispuesto a perdonar tus debilidades y tonterías, entonces vale la pena luchar por él. Es alguien que no te echa las cosas en cara. Al contrario, las deja pasar.

Relee: Es cosa de humildad vencer el orgullo malintencionado.

Advertisement

3. Si promete hacer algo, lo hace

Si te dice que te va a llamar a las diez, lo hace. Si te promete que te buscará el viernes para salir, lo hace. Si se mantiene fiel a su palabra y puedes confiar en que siempre será así, entonces vale la pena quedarte con él.

Relee: Esta es la manera número 1 de perder la confianza de tu pareja.

4. Él es quien más te cuida

Al final del día, no importa quién tiene razón: lo que a él le interesa en realidad es cómo te sientes. Aunque estén en desacuerdo, él jamás te diría algo hiriente o poco amable. Está siempre dispuesto a disculparse por sus errores y a proteger tus sentimientos como si fueran propios.

5. No sale con otras personas

Si es un hombre que sale con varias a la vez, entonces no está enamorado de ti. Huye de esa relación tan rápido como puedas. El amor tiene que ver con el compromiso. En esto no hay excusa que valga. Si él no está dispuesto a demostrar que sólo tiene ojos para ti, no vale la pena que pierdas el tiempo en esa relación. Si él te está engañando ahora, nada lo detendrá cuando estén casados.

6. Le gustas aun cuando le vomitas encima

Si estás enferma, vomitando todo el día y sin haberte podido bañar, ¿qué hace? ¿Te dice que estas hermosa, se queda a tu lado y te ayuda en lo que sea?, ¿o se va corriendo? Tu amor verdadero te acompañará en la enfermedad, no sólo en la salud.

Advertisement

Relee: El milagro mayor no está en el esposo. Está en ella, quien tiene todo el poder.

7. Te establece como su prioridad

Está presente en los momentos más importantes de tu vida, aun los que parezcan tonterías. Si él sabe que el cumpleaños de tu mejor amiga es importante para ti, entonces te acompañará a la fiesta. Si te manda un mensaje de texto deseándote suerte en tu entrevista de trabajo o rechaza una salida con amigos para reconfortarte si has tenido un mal día, entonces te está demostrando que te establece como su prioridad. Él siempre te pone en primer lugar en su lista.

8. Estás presente en sus planes futuros

Si él te ama de verdad, entonces querrá compartir su vida contigo. Eso significa hacer planes juntos. Si cuando habla de su futuro te incluye, es una buena señal de que no busca una aventura sino una relación significativa y duradera.

Traducido y adaptado por Maia Fernandez de How to know if his kisses really mean ‘I love you’ de Katelyn Carmen.

Toma un momento para compartir ...

Katelyn Carmen

Katelyn Carmen is a freelance content marketer, writer and graphic designer. She loves her husband, family, friends and faith.