Por qué no debes permitir que tu bebé se meta el celular a la boca

La pantalla del celular puede ser igual de sucia que un inodoro, según estudio.

Arturo Leonardo

Es una frase que puede sonar muy trillada, de ese mismo lugar común que: “En mis tiempos”, pero bueno, aquí va: “Los niños de ahora parece que ya nacen con un chip tecnológico integrado”. Me he cansado de escucharla una y otra vez, hace referencia a la habilidad con que los jovencitos aprenden a utilizar dispositivos electrónicos.

Esto no se me hace raro: al fin y al cabo observan cómo los papás conviven con ellos a todas horas, entonces su curiosidad innata los ayuda a que, en gran medida gracias al tacto, aprendan a mover las pantallas touch con más habilidad que la que el extinto Steve Jobs tenía.

Ahora bien, bajo esta nueva cuestión de que hay celulares y Tablets por todos lados, resulta a veces muy sencillo dejárselas a los bebés “para que se entretengan” con las luces de la pantalla. Esto con el afán de que los padres podamos tomar un respiro aunque sea de dos minutos. Luego entonces, los bebés que están en la edad de meterse todo a la boca, y cuando digo todo, es todo (vamos, hasta la misma boca se la meten a la boca), con el afán de conocer y experimentar su entorno, resulta más peligroso de lo que uno cree el dejarles el celular cerca.

En ese sentido, te invito a releer: Cuida que no besen a tu bebé y evitarás que enferme.

Por qué tu bebé nunca debe meter tu celular a su boca

Así pues, un segundo, en lo que la pequeña o pequeño toma el celular para chuparlo, puede significar una severa infección estomacal, esto debido a que la pantalla de un celular puede estar igual de contaminado que unos baños públicos.

Advertisement

Esto último no se me acaba de ocurrir, lo dijo Maite Muniesa, investigadora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona (UB). Para la científica, las pantallas de los teléfonos inteligentes son auténticos zoológicos de microorganismos. Según Muniesa, la superficie de un Smartphone contiene hasta 600 bacterias, casi 30 veces más de las que tiene un inodoro público. Vaya noticia.

La explicación que dio Maite Muniesa no es complicada ni es necesario tener un doctorado en bacterias de celulares para entenderlo: la investigadora afirma que el grado tan alto de contaminación es porque se utiliza a lo largo del día, sin lavarse las manos y después de realizar diversas actividades.

Pero eso no es todo..

El primer llamado fue para tratar de crear conciencia sobre lo sucio que puede ser una pantalla de celular, pero Maite Muniesa también explicó que los juguetes de los niños son incluso más peligrosos en ese tema.

Muniesa dice que, debido a que los juguetes de los niños se agarran cuando ellos regresan de la calle o pasan mucho en el suelo, también presentan un alto índice de bacterias. Incluso la investigadora reveló que de las enfermedades gastrointestinales que se provocan en casa, el 20% de éstas se debe a éstos y otros descuidos.

Entonces, si hay algo que debemos poner atención según esta estudiada, es a no confiar de las cosas que hay en casa y siempre utilizar desinfectante. Lo que es mejor a andar penando con el dolor de estómago de un niño.

Advertisement

Y en ese sentido, te invito a releer: 10 cosas que normalmente no limpias —pero deberías—.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.