5 razones por las que debes tener un almacén familiar

Si te preocupa la seguridad y estabilidad de tu familia ante estos desafiantes tiempos, quizás esto te interese.

7,140 views   |   146 compartido
  • Para nadie es un secreto que estamos presenciando una de las épocas más difíciles de la historia de la humanidad. Nos encontramos viviendo entre guerras, desastres naturales nunca antes vistos, fuertes crisis económicas a nivel mundial, pérdidas masivas de empleo, escases de recursos naturales y un sin fin de problemas. No obstante, existen diversas maneras de sobrellevar estos grandes desafíos a los que nos vemos expuestos día con día.

  • Prepararnos como familias para enfrentar aquellas circunstancias difíciles que se nos están presentando o que se nos pudieran presentar, es fundamental en estos tiempos. La conformación de un almacén familiar —por ejemplo— es una excelente forma en que podemos estar mejor preparados. Contar con un almacén de alimentos, productos, agua y medicamentos para subsistir por lo menos de seis meses a un año, puede darnos paz y tranquilidad ante las adversidades. Recuerda que al existir cualquier tipo de conflicto económico, social, bélico, político, etcétera, lo primero que escasearía serían los productos básicos para tu sobrevivencia y la de tu familia.

  • No olvides que la historia nos ha mostrado innumerables pasajes de pobreza, hambre y desesperación. Por tanto, es mejor que ahora, al iniciar un nuevo año, tú y tu familia se preparen adecuadamente para los buenos y no tan buenos tiempos. A continuación te comparto cinco importantes razones por las que debes tener un almacén familiar hoy y siempre.

  • 1. Te ayudará a no perder el ánimo mientras te halles sin empleo

  • Actualmente, no existe ninguna seguridad sobre los empleos con los que cuentan las personas. Puede que mañana hagan recorte de personal o que simplemente prescindan de su trabajo. Puede que sin una razón válida y legal de la noche a la mañana se queden sin una fuente de ingresos. No obstante esto, tener un almacén familiar en casa te permitirá —en caso de verte ante una situación como la antes mencionada— sentir ánimo y fortaleza. Buscarás tranquilamente un nuevo empleo, sabiendo de antemano que tu familia tiene lo necesario para subsistir durante el tiempo que requiera tu búsqueda.

  • Relee: El Proyecto Noé puede salvar a tu familia.

  • 2. Actuarás de manera más acertada ante los desastres naturales

  • Como es bien sabido, los desastres naturales son sucesos que muy pocas veces se pueden predecir y nunca se pueden evitar. Sin embargo, el anticiparnos a las consecuencias de estos —escases de alimento y agua— nos ayudará a actuar de manera más templada y acertada. Contar con un almacén familiar nos permitirá ocuparnos de algunas otras afecciones.

  • Advertisement
  • 3. Podrás mantener a salvo a tu familia ante posibles guerras

  • Es un hecho, el mundo está repleto de grandes conflictos sociales, políticos, bélicos y económicos. No podemos negar que actualmente se viven guerras por todas partes. Sin embargo, contar con un almacén que contenga —además de agua y alimento— los productos y medicamentos necesarios para sobrellevar cualquier emergencia, te permitirá tener salvaguardados a tus hijos, esposo, esposa, etcétera. Evidentemente, ante una guerra habrá un sinfín de cosas que no podrás evitar. Sin embargo, estar preparado para subsanar —dentro de tus posibilidades— aquellos daños que tú y tu familia pudieran tener, te dará la calma suficiente para sobrellevar la adversidad.

  • Relee: Almacena alimentos para los tiempos de crisis.

  • 4. Sentirás mayor paz y tranquilidad, aun cuando no tengas desafíos ahora mismo

  • Millones de personas alrededor del mundo viven con la incertidumbre de lo que pudiera pasar ante un desafío como los ya mencionados. Viven con el miedo a pesar de encontrarse relativamente bien. Si ese es tu caso, es decir, si ahora mismo no enfrentas algún fuerte desafío, te aseguro que tener un almacén en casa te permitirá no atormentarte por el futuro. Ciertamente, sea como sea, estarás preparado para enfrentarlo de la mejor manera.

  • 5. Te mantendrá en calma y te permitirá ser una ayuda para los demás

  • Finalmente, tener un almacén familiar te ofrecerá la oportunidad de ayudar no solo a tu familia, sino a aquellos que pudieran estar pasando una situación más difícil que la tuya. Estar preparado te permitirá servir, apoyar y enseñar a los demás que, el contar con un almacén, puede mantenerlos a salvo ante las vicisitudes de estos desafiantes tiempos.

  • Finalmente, te invito a releer: Reducir el presupuesto para la comida es cosa de planeación y ahorro.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr