5 cosas que una mujer nunca debe aceptar de su pareja

Muchas veces nosotras como mujeres tenemos un alto grado de tolerancia, lo que sin lugar a dudas es bastante bueno. Sin embargo, existen diferentes situaciones que no merecen ser toleradas por nadie, y es necesario ponerles un hasta aquí.

Sandra Díaz

¿Tu pareja te hizo algo que realmente no te gustó? ¿Piensas que es mejor dejar que eso pase sin tener consecuencias? Para ayudarte a despejar un poco todas tus dudas, te contaré cuáles son las cinco cosas que jamás debes aceptarle a un hombre, de ahí puedes sacar tus propias conclusiones.

1. Que te golpee

Cuando un hombre te agrede físicamente, no merece que continúes a su lado, no te quiere. Por otro lado, si lo dejas pasar por alto la primera vez, lo hará nuevamente, ya que él no puede controlar sus impulsos y mucho menos su temperamento, así te prometa que no lo volverá a hacer, definitivamente lo hará.

Relee: El verdadero amor no corre por cauces de violencia.

2. Que te humille

Nunca, pero nunca permitas que alguien te haga sentir menos que los demás. Eleonor Roosevelt dijo: “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”, por eso, quiérete, valora tu potencial como persona y aleja de tu vida a todas las personas que tratan de herir o destruir tus sueños y emociones.

3. Que te sea infiel

Una persona que te promete un amor incondicional y verdadero, no tiene por qué estar buscando nuevas “aventuras”, ya que el verdadero amor se construye entre dos, no entre tres o cuatro. No te conviertas en la otra, vales mucho, deja ir a esa persona, y encuentra a alguien que en verdad sea tu complemento y que tú seas su prioridad.

Advertisement

Relee: El tercer tipo de infidelidad. Cómo detectarla.

4. Que te manipule y controle tu tiempo

Si la pareja que tienes se cree con el derecho de organizar toda tu vida, desde cómo vestirte hasta manipular tus deseos de superación, calcula el tiempo que te toma llegar del trabajo a tu casa y si no estás en el tiempo que calculó te arma problemas te reclama y pelea por eso, o cree que tienes que hacer lo que él quiere o se le antoja porque piensa que eres de su propiedad, es mejor que pongas un alto y alejes a esa persona controladora y manipuladora de tu vida. Lo que en verdad necesitas es a alguien que sea tu apoyo y tú el apoyo de esa persona.

Relee: Manipulación afectiva, la otra cara del maltrato.

5. Que te mantenga en secreto ante sus conocidos

Cuando una persona se siente orgulloso de su pareja, trata de que su familia y amigos cercanos la conozcan, la presenta a sus conocidos, la invita a reuniones familiares o con sus amigos; pero si tu pareja te esconde o te presenta como su amiga o compañera de trabajo cuando en realidad eres su “novia”, simplemente no merece el amor que tú le das, ya que él no está siendo completamente sincero contigo.

Antes de amar a una persona, recuerda que el amor propio es el más importante, y el que debes valorar y defender siempre. No te enredes con personas que sean dañinas y que no se quieren ni a sí mismas, porque lo único a lo que te llevarán es a un lugar oscuro y vacío, lleno de amargura y resentimiento. El objetivo final no es tener una pareja, a veces se necesita un tiempo a solas para reflexionar y valorarte como persona y quererte como debes, llegará el día en que alguien te dará el lugar que mereces.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Sandra Díaz

Sandra es de Colombia, le gusta escribir, reír y disfrutar de la vida junto a su amado esposo y su perro Chester.