Lo que nunca deben de hacer tus hijos con los adultos mayores

¿Qué podemos esperar del mundo en el futuro, si hoy no enseñamos a los niños a respetar a otros?

4,605 views   |   73 compartido
  • No quiero iniciar el texto con la frase "en mis tiempos", porque pareceré ya muy del siglo pasado, aunque siendo objetivos, sí lo soy, así que ahí va: en mis tiempos esto no pasaba. O tal vez sí, pero está claro que con el Internet la información viaja a una velocidad tremenda, las noticias que consideramos del futuro ya las compartimos hace 15 minutos por todas las redes sociales existentes.

  • El punto es que, con la evolución de la tecnología, parece que estamos ante una involución del ser humano y valores tan necesarios como el respeto a los mayores parecen ya parte de una exposición de museo. Vamos, no es que todos los adultos del mundo merezcan respeto, ya que éste —así como los regaños— se gana. Sin embargo, sí es preciso entender que a las personas de edad avanzada se les debe tener otro tipo de trato, insisto, con los que han demostrado ser merecedores de ello. No es rendirle pleitesía al tío que te cae mal, basta con ignorarlo de forma educada para mostrar otro nivel de trato.

  • A lo que quiero llegar es a un video que me encontré en la red, uno que me puso a reflexionar sobre lo que se les está enseñando a los muchachos en la actualidad. Resulta que en Rusia, una de las cámaras de vigilancia de una calle importante captó el momento en que un menor, de apenas 12 años de edad, engañó a un hombre de 89 años para robarle su vehículo.

  • Sí, leyeron bien, el tipo de 12 años —que para efectos legales todavía es un niño— le robó su auto a un anciano, quien pensó que el muchacho había actuado de buena fe. El niño le dijo al adulto mayor que su camioneta había sufrido un percance, concretamente que se le había bajado el nivel de aire a sus llantas. El hombre, creyendo que el muchacho lo estaba ayudando, bajó del auto, momento que fue aprovechado por el pequeño ladrón para cometer la fechoría.

  • Enseñar a los niños respeto por los demás

  • ¿Qué conclusiones o reflexión te deja el clip? A mi parecer, este tipo de actitudes surgen claramente porque el niño está expuesto a un clima de violencia y de abusos constantes. Sin ser psicólogo o terapeuta familiar —mucho menos experto en criminalística— veo que este sujeto fue educado de forma tal, que la trampa y los excesos estuvieron a su alcance. Nunca tuvo límites.

  • Si es que acaso tienes a tu cargo la educación de niños pequeños, no vayamos tan lejos: no se trata de decirles que no deben robar automóviles a los ancianos, sino de educarlos de forma tal que respeten a los adultos mayores y que se dirijan a ellos —y a ti— con respeto. En ese sentido, te invito a releer estos dos artículos.

  • Advertisement
  • Relee: No te engañes. No eres un buen padre, ni tampoco una buena madre.

  • También te invito a releer: ¿Estás segura que has educado bien a tus hijos?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr