Envejecer no tiene nada de malo. Pero si te puedes mantener joven, mucho mejor

Te invito a ser feliz y mantener te joven hoy más que nunca. Conoce a Paddy y sigue su ejemplo

Erika Otero Romero

Hay personas mayores que admiro mucho, ya que no solo tienen esa sabiduría que dan los años, sino que además gozan de fuerzas y salud para seguir luchando y disfrutando de la vida.

Tal es el caso de una mujer inglesa de nombre Sarah Patricia Jones de un poco más de 80 años que baila salsa con la habilidad de un bailarín de veinticinco años y quince años de práctica— si no son más—, no le duele un hueso y debo confesar que si tengo la fortuna de llegar a los ochenta, quiero tener la salud y la fortaleza física y mental de ella.

Por esa razón si tienes más de cincuenta años y te sientes cansada, te invito a ver éste video y tomes como ejemplo a “Pady”, como se conoce popularmente a Sarah Patricia Jones y disfrutes dela vida porque no hay razón para sentirse viejo o cansado en plena flor de la vida—aunque tengas ochenta años—. Ahora, tal vez te preguntes: ¿hay alguna manera de preparase para la vejez y mantenerse joven de mente y espíritu? Sí, y pasaré a exponer algunas formas de lograrlo.

1. Mente sana en cuerpo sano

Libérate de la envidia, de la crítica hacia los demás y hacia ti misma, de la baja autoestima y aprende a amarte cómo eres con pros y contras y haciendo lo mejor por cambiar o mejorar en eso que no te agrada tanto de ti misma.

Además agrégale a eso una visión positiva del mundo que te rodea, ama a los demás de manera sincera y aprovecha las buenas oportunidades que te otorgue la vida. Sé coherente entre lo que piensas, dices y haces. De esa manera será más sencillo enfocarte en el cumplimiento de tus metas. Recuerda que todo lo que cruce por tu mente se refleja en tu cuerpo y postura.

Advertisement

Lee también: La vejez no es discapacidad

2. Has deporte

Una caminata diaria por el parque o una cita en el gimnasio día de por medio acompañada de una música relajante te hará mantener te activa, tu circulación mejorará, mantendrás a nivel tus deseos de comer chucherías, tomarás el agua suficiente y te sentirás más feliz y conforme contigo misma.

3. Convierte tu hobby en un arte

Para hacerlo necesitas disciplina y constancia. Pero si en verdad te gusta, ¿por qué no poder perfeccionarte en eso y hacer que algo en lo que tienes habilidad, resulte profesional? Piénsalo, en adelante ese pueda ser un aspecto no solo con el que te diviertes si no que te da algo de ganancia económica y personal.

4. Come bien

Procura comer frutas, vegetales, cereales y tantos otros alimentos en pocas cantidades pero cinco veces al día. ¡Eso le dará salud a tu vida! Lo que comes se ve reflejado en tu cuerpo, así que no abuses de las carnes, lácteos y azucares que pueden hacer que en la edad dorada sufras artritis, diabetes y tantos otros males que pueden hacerte la vida un tanto más complicada.

5. Saca los vicios o adicciones de tu vida

Di de una buena vez por todas no al tabaco, al alcohol, a los alimentos que sabes te hacen daño y a tantas otras malas costumbres que conoces de antelación no permiten que progreses y seas una mejor persona para ti misma y tu familia.

Advertisement

Relee: Nunca eres demasiado joven para aprender, ni demasiado viejo para cambiar.

La mejor manera de gozar de una vejez con salud y fuerzas en el cuerpo como en el espíritu es procurando tener una juventud y madurez sana. Ahora es el momento que cuides de ti, de tus hijos e incluso de tu pareja, para que te mantengas joven y feliz hasta el final de tus días.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.