Cómo saber si él siente amor por ti, o solo está obsesionado

La diferencia entre el amor y la obsesión es enorme. Sigue leyendo para saber diferenciarlo.

43,843 views   |   209 compartido
  • Con tantos mensajes acerca del amor ya sea en películas, música, libros, y sí, hasta telenovelas, no es de sorprenderse que muchas de nosotras estén confundidas y no sepan cómo se ve y se siente un amor. Y si es difícil saber cómo nos sentimos nosotras, es aún más difícil saber cómo se siente otra persona. Muchas veces podemos juramos que él está enamorado, o más bien, sentimos que él está enamorado de nosotras. Sin embargo, a menudo ignoramos acciones que indican que lo que él siente no es amor, sino obsesión.

  • Es importante entender la diferencia puesto que el amor, aunque sea difícil, trae felicidad la mayor parte del tiempo; es humilde; paciente, y bondadoso. La obsesión no tiene ninguno de estos atributos, y puede resultar hasta peligroso para ti, ya que la mayoría de los hombres que se encuentran obsesionados son posesivos y extremadamente celosos. Es por eso que aquí te digo cuáles son las características de la obsesión, para que tomes una decisión y puedas hacer algo al respecto.

  • .

  • 1. El egoísmo

  • En una relación en donde él está obsesionado, puede parecer que él está concentrado en ti por tu bien. No obstante, la realidad es que él solo piensa en ti para satisfacerse a sí mismo. El egoísmo es palpable: primero viene él, segundo viene él, y al final viene él. La relación tiene que ver con lo que él quiere, lo que él desea, sus sueños, y prioridades. Aunque parezca que el centro de su universo eres tú, el centro de su universo es él mismo.

  • 2. Muere sin ti

  • Existe una diferencia enorme entre querer estar con alguien y necesitar a alguien. En una relación sana las dos personas quieren y toman la decisión de amarse todos los días. Con todo, cuando se trata de una obsesión no es cuestión de querer es necesidad. Esto suena romántico pero no lo es; cuando una persona te necesita desesperadamente, quiere decir que no es sano en sí mismo, que necesita de alguien más para sobrevivir. Es por esto que ves situaciones en donde él no te deja ir de viaje, no quiere que te vayas de su lado en ningún momento, y quiere sentir que estás aferrada a él. Esto no tiene nada de sano ni romántico.

  • 3. Él tiene que ser tu todo

  • Una persona obsesionada no se conforma con ser una persona importante en tu vida, quizás, ni siquiera la más importante: él tiene que ser tu todo. Él viene primero antes que tu familia, tu trabajo, tus amigos, tus intereses, tus sueños y aspiraciones. Esta actitud se confirma cuando intentas poner algo antes que él, él responde con dolor intenso, posesivo, celoso, y hasta con enojo.

  • Advertisement
  • Relee: 8 razones por las que nunca debiste casarte con él.

  • Creo que no necesito escribir más para que te des cuenta que la diferencia entre estar enamorado y obsesionado es enorme. Lo único que me queda añadir, lo cual creo que es obvio, es que el estar con alguien que está obsesionado contigo jamás te puede traer felicidad, puesto que lo que él siente no es amor.

  • Te invito a leer este otro artículo:

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr