5 actitudes de las personas con tendencia a la infelicidad
Si ves la vida como una tormenta devastadora, es hora de que busques un cambio y estoy segura que este artículo podrá ayudarte.
Erika Otero Romero
Es posible que en algún momento hayas escuchado a alguien cercano decir: “Es que en todo me va mal, estoy sola y me siento fea. Mira a Fulana, todo le va bien y no hace ni un esfuerzo para ganarse lo que tiene”, ¿Se te hace familiar esa escena? Si así es debes saber que esa forma negativa y pesimista de percibir la vida hace que desarrolles hábitos devastadores que se posicionan en tu cerebro y hacen que de a poco percibas una vida más triste, gris y sin un rumbo determinado.
No es que pretenda que mantengas una sonrisa en la cara mientras todo a tú alrededor se derrumba, para nada, lo que intento es que veas que a pesar de lo dura que pueda ser una situación, tengas la posibilidad de aprender a ver lo bueno en medio de la adversidad, que no pierdas tu tiempo quejándote y pensado en lo que hubieras podido hacer y no hiciste, sino que en su lugar veas la luz al final del túnel.
De manera lamentable muchas mujeres se quedan estancadas en hábitos negativos, que no les permiten salir de ese círculo dañino de infelicidad. Es por eso que quiero hacerte caer en cuenta de cinco actitudes que tienen las personas infelices para que, si es tu caso, busques la manera de remplazarlos por actitudes positivas que te ayuden a ver la vida de mejor manera.
1. Perciben la vida como perversa y difícil
Una persona con tendencia a la infelicidad se detiene en la adversidad, no se permiten ver en los inconvenientes una oportunidad que les impulse a buscar algo mejor. Para ellas “todo lo malo les pasa a ellas”.
Lograr un cambio
Una manera en la que puedes empezar a ver la vida de forma positiva es tener claro que siempre va a haber problemas, pero que éstos, aunque te compliquen un poco el camino, no durarán para siempre. Quita de tu mente el pensamiento de que “la vida esta ensañada” contigo y empieza a buscar la solución a los problemas sin quejarte.
2. Ponen más atención a lo negativo
Cuando una persona es infeliz se concentra en lo negativo de las cosas y se olvida por completo de lo bueno que cada día le ofrece la vida.
Logra un cambio
Empéñate en buscar motivos para seguir adelante aunque las cosas no sean tan buenas como deberían. No le tengas miedo a los problemas, piensa en su lugar que si un problema tiene solución no tienes por qué preocuparte, y si no la tiene, ¿qué caso tiene preocuparse? Esto, poco a poco te irá haciendo más fuerte y tendrás el valor para superar las más grandes adversidades.
Te invito a leer: 10 ingredientes para la felicidad.
3. Temen al futuro
Le temen porque ellos tienen ese pensamiento constante de que nada bueno les espera. Dedican su vida a vivir en el pasado, a imaginar días malos, tristes y difíciles. Siempre se preocupan de manera anticipada por lo que pueda pasar y, por lo tanto, siempre están tensas.
Logra un cambio
Preocúpate por tu futuro pero no te detengas a pensar de manera obsesiva en lo que vendrá. Trabaja en tu futuro desde este mismo momento, esto te dará la garantía de que mientras esté en tus manos, todo irá como debe ser.
4. Se comparan con, y culpan a, los demás
Por lo general siempre sienten que los otros son culpables de todo lo malo que les ocurre y no se hacen responsables de sus actos. Además de lo anterior, comparan sus logros con los de los demás y jamás están satisfechas. A la larga esa actitud las lleva a sentir rabia, resentimiento y desarrollan baja autoestima.
Logra un cambio
: No pierdas tu tiempo comparándote. Jamás sabrás que ha tenido que hacer y sufrir la otra persona para llegar a donde está. Toma tus decisiones y responsabilízate tus actos. Sé autosuficiente y empieza a sentirte segura de ti misma: tienes todo para que así sea.
5. No confían en las personas
No confían en las personas. De hecho les temen y, por lo tanto, se cierran y no permiten que los demás se les acerquen. Esto es parte de su baja autoestima e inseguridad.
Logra un cambio
Empieza poco a poco a abrirte a las personas. Si alguien te rechaza, pues ellos se lo pierden. De a poco te irás dando cuenta que vas confiando y empezarás a ser más alegre y feliz.
Con lo anterior queda claro cuáles son las diferencias entre las personas felices y las que no lo son. Sé también que el cambio de actitud es difícil, pero solo toma algo de valentía y resolución empoderarte de tu vida y hacer lo necesario para cambiar y empezar a ver la vida con “los lentes adecuados”. Lucha por ser feliz y tu vida empezará a cambiar.