5 actividades que te ayudarán a prevenir el estrés en el trabajo
Muchas personas trabajan muchísimo y el estrés siempre los acompaña.
Arturo Leonardo
¿Sabías que según algunos datos revelados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México se registran 75 mil infartos al año y que el 25% de los mismos están asociados con el estrés laboral? Es una cifra súper fuerte y es que muchas personas trabajan demasiadas horas y el estrés siempre los acompaña.
.
Es por eso, que la revista llamada GAPE, una consultora de HeadHunting en México, ha publicado una serie de buenas prácticas que siempre ayudarán a mejorar los niveles de estrés en el trabajo. Si tú quieres conocerlos, consulta estas cinco técnicas que seguramente harán de ti un profesional mucho más equilibrado laboralmente hablando; chécalos y síguelos ¡al pie de la letra!
1. ¡Levántate temprano!
Es súper placentero poder tomarse esos 5 minutos extras para dormir un poco más; sin embargo, cuando te levantas lo harás un poco más estresado porque el tiempo no te va a rendir lo suficiente. Al salir temprano de casa, evitarás las horas “pico” del tráfico y podrás llegar sin problemas a tu lugar de trabajo, lo cual, aminora el estrés durante tu camino. Otra práctica muy recomendable es que la noche anterior, elijas cuál será la ropa y zapatos que vas a usar para que así los tengas listo al día siguiente.
2. Por cada 2 horas ¡5 minutos de descanso!
Trabajar duro resulta muy adecuado, pero el cerebro también necesita despejarse un poco de la carga de trabajo. Es por eso que los expertos en temas laborales recomiendan que por cada 2 horas, te tomes 5 minutos de relax. Puedes levantarte de tu lugar, salir a la terraza a tomar un poco de aire fresco, ir a platicar unos minutos con algún amigo o cualquier otra actividad que te produzca placer, pero sólo 5 minutos ¡no más, no menos!
.
3. Planea bien tu día
Cada vez que comiences un día, trata de hacer una lista de los pendientes que tienes que ir haciendo para que así puedas tener un claro control de las actividades que tienes que realizar. Esto te ayudará a definir prioridades y así ser más efectivo durante tu jornada laboral.
4. Organiza todos tus escritorios
Un lugar limpio y ordenado siempre se agradece, pero mencionamos la palabra escritorios, porque no sólo debe de ser el lugar físico, sino también la computadora en la que trabajas. Está comprobado que el no tener los archivos claramente organizados puede producir estrés al momento de estarlos buscando, lo cual, quita tiempo y efectividad en el trabajo, ¡atención con ambos!
5. El trabajo ¡se queda en el trabajo!
Una práctica recurrente de los mexicanos es llevarse el trabajo a la casa en el afán de “adelantar”, lo cual es completamente nocivo. Se supone, que deberías llegar a casa a descansar, a realizar actividades que te produzcan placer, por lo cual, si tienes problemas o mucho trabajo, trata de avanzar lo más que puedas en la oficina, pero no “contamines” tu hogar con este tipo de actividades. Tienes que dejar un espacio para ti y los tuyos.
.
¿Verdad que son bastante sencillos? Entonces, ponlos en práctica y te darás cuenta que sí se puede estar tranquilo durante tu jornada laboral. En cuanto los sigas, te darás cuenta que el estrés ¡te hará los mandados!