5 beneficios al usar la copa menstrual, ¿lo intentarías?
Barata, ecológica, hipoalergénica, práctica y controversial, así es la copa menstrual. descubre a fondo sus beneficios antes de decirle no. ¡Te sorprenderás!
Emma E. Sánchez
Todas las mujeres sabemos que los productos de higiene femenina no han evolucionado gran cosa en los últimos treinta años, el concepto de compresas desechables solo ha tenido variaciones en el largo, la capacidad de retención de flujo y tal vez, en el desodorante o la decoración pero no más.
Es curioso pero la copa menstrual es tan vieja como las compresas desechables pero su uso y popularización ha ocurrido hasta estos últimos años donde la cultura y conciencia ecológicas han tomado mayor impulso entre la población.
Para algunas mujeres sobre todo latinas, la idea de “tocar” y “lavar” para reusar la copa menstrual no ha sido muy agradable o fácil de aceptar, pero ¡créeme! Después de leer estos 5 beneficios reconsiderarás la idea de usarla.
Saludable
Contario al uso de tampones que están relacionados con el síndrome de choque tóxico por dejarlos durante mucho tiempo en el interior, la copa puede durar muchas horas y no tener mayores riesgos. Se recomienda cambiarla tres veces al día y por la noche puedes dormir tranquila pues la cambias hasta que despiertas.
Su uso no provoca hongos, no se pierde en el interior del cuerpo y evita infecciones. Realmente se puede decir que es muy amigable con el cuerpo por el material con el que está hecha y no contiene químicos como el desodorante o el perfume para disimular el olor característico de la menstruación.
Económica
Una sola copa puede llegar a durar hasta 10 años de uso mensual ¿sabes cuánto dinero puedo ahorrarte en productos sanitarios? ¿en agua? ¿papel? Si haces cuentas es en verdad una muy buena inversión.
Práctica
La puedes llevar cómodamente en tu bolso o una maleta si vas de viaje, no necesitas más que conocer tu cuerpo, escoger una de acuerdo a tu medida, practicar un poco y ¡listo! Te sorprenderá lo fácil que puede ser cambiarla, enjuagar y volver a usar. Este punto puede ser el más difícil de imaginar, pero se trata de tu cuerpo y estar en contacto con tu naturaleza inclusive te ayudará a detectar algún problema a tiempo.
Es una gran manera de saber claramente la cantidad de sangrado que tienes.
Discreta
¡Es invisible! No se marca en la ropa, puedes ir a la playa y usar traje de baño y nadie lo notará, puedes usar ropa blanca, hacer ejercicio, dormir, pararte de cabeza y ¡todo estará en su lugar! No la sentirás ni nadie la notará.
¡Cero accidentes!
Si ninguna de las anteriores razones te convence, esta tiene que hacerlo. Si eres una mujer práctica, en constante movimiento y con pocas oportunidades de ir con frecuencia al baño para asearte o tiene un flujo abundante, y por lo tanto tienes “accidentes” con frecuencia, esta es la solución a todos tus problemas. Nunca más volverás a preocuparte por saber si te ensuciaste. Podrás viajar, ir y venir y todo estará bajo control.
La copa está recomendada para adultas jóvenes, no se debe de prestar, es de uso personal y no duele, no deja escapar nada ¡ni olores!
¿No te parece una magnífica opción?