5 buenas ideas para tener éxito financiero
Tener lo necesario para nuestros hijos y nuestra vejez es posible si inicias hoy mismo a cuidar tus finanzas.
Emma E. Sánchez
Todos nosotros deseamos poder ofrecer a nuestros hijos lo necesario y un poco más para cubrir sus necesidades básicas. Por supuesto, no nos conformamos con ello. También queremos darles educación, salud, alimento, comodidad, descanso y, llegado el tiempo, también tener lo necesario para nosotros sobrellevar nuestra vejez con dignidad y no ser carga para otros. ¿Pero cómo lograr todo esto, cuando el trabajo escasea y las condiciones de vida en el mundo no son las óptimas?
La experiencia de otros que se han equivocado y sufrieron las consecuencias de las malas decisiones, nos dicen lo que no debemos hacer y nos muestran aquellas que debemos hacer sin dudar a partir de hoy mismo. ¿Estás decidida a obtener éxito económico en tu vida? ¡Pues adelante! Aquí tienes estas acciones para llevar a cabo:
1. El éxito financiero es familiar, nunca personal
Si estamos hablando de dar lo necesario a los hijos, ellos deben de estar incluidos en las reuniones familiares donde se establezcan las metas, se organice el dinero y se cuiden los recursos con los que se cuenta en el hogar. Un plan financiero no estará completo si no se incluye al esposo y a todos cuantos están en edad de producir ingresos o consumirlos.
Relee: 8 razones para tener una sola cuenta de banco en el matrimonio.
2. Vive con un presupuesto
No se trata de vivir ahorcados, pero sí de gobernar nuestro dinero y saber cómo y en qué se gasta cada peso. Estar conscientes de esto, nos ayuda a valorar lo que tenemos y cuidarlo. Los niños sabrán que no se pueden cumplir los caprichos y que pequeños gustos pueden ser satisfechos en la medida que el bien común sea la prioridad.
3. Ahorra
Ninguno de nosotros sabemos lo que sucederá el día de mañana. Los accidentes, enfermedades y fallecimientos sorpresivos nos pueden hacer mucho daño si no tenemos formas de enfrentarlos. En esas circunstancias el aspecto económico, desafortunadamente, puede ser el factor que incline o no la balanza a nuestro favor. No es opcional el ahorrar, considéralo como algo que se debe pagar y luego olvídate de ese dinero. No pienses en ahorrar lo que sobre, eso nunca sucede.
Relee: Atiende los gastos diarios y redúcelos para ahorrar.
4. Ten más de una fuente de ingresos
Dejar toda la responsabilidad de sostener un hogar y una familia a un solo miembro de la familia, es casi imposible hoy en día. El ganar el dinero y saber administrarlo es igual de importante y vital, como el que todo aquel que está en edad y condiciones de hacerlo, obtenga un ingreso para sí mismo y para aportar al hogar. Producir en el hogar, administra los bienes e ingresos, son aspectos prioritarios en un hogar que busca el éxito económico.
5. Evita las deudas como evitarás una plaga
Tal vez este es uno de los rubros más difíciles con los que nos enfrentamos hoy en día pues constantemente somos invitados a obtener cosas a crédito. Decide, junto con tu pareja, si es realmente prioritario hacerse de un bien a crédito o pedir prestado dinero. No te dejes cegar por la inmediatez, pues a cambio estás cediendo tu libertad económica y —casi siempre— para recuperarla se transita por un camino difícil, largo y azaroso. El interés nunca duerme y no conoce de enfermedad, emergencias o desempleo.
Relee: Una vida más plena. Descubre cómo eliminar tus deudas.
Todo esto es posible, muchos lo han hecho y hoy disfrutan de vidas cómodas, tranquilas y felices. Solo es necesario determinación y disciplina. Tú puedes alcanzar el éxito financiero. Tú y tu familia merecen la abundancia de este mundo.