5 casos reales de personas que despertaron en sus propios funerales; errores de la medicina
Video con las imágenes reales de cinco personas que no estaban muertas cuando los médicos así lo declararon.
Mariel Reimann
***NOTA DEL EDITOR: Algunas de las imágenes son fuertes y los casos comienzan en el minuto 1 y 25 segundos.
Este video, relata la historia de 5 personas que habrían sido puestos en sus ataúdes luego de ser declarados muertos por los médicos y despertaron en pleno velatorio.
El video hace una pequeña introducción acerca de cómo en tiempos antiguos hubo un hombre que trató de fabricar todo tipo de alarmas y señales por su temor a ser enterrado vivo, sin embargo, con los avances de la medicina, se creyó que este tipo “extremo” de seguridad, ya no era necesario.
Sin embargo y de acuerdo a este video, estas personas, en tiempos modernos casi fueron enterrados vivos.
Primer caso
Una mujer de 49 años se desvaneció tras un fuerte dolor en el pecho, fue llevada al hospital y declarada muerta a causa de un infarto masivo. Sin embargo horas más tarde, ella se despertó en su ataúd mientras sus familiares y amigos la velaban. Comenzó a gritar, fue llevada de emergencia al hospital y luego de unas horas en terapia intensiva sufrió un infarto y finalmente murió.
El video titula la historia como “sustos que matan”.
Segundo caso
Tras una fiebre intensa por días en el 2014, una niña filipina de 3 años fue finalmente declara muerta por los médicos. En su velorio, un familiar se acercó y abrió la tapa del cajón para despedirse y notó que movía la cabeza. La llevaron a la sala de emergencias en estado de coma y luego murió.
Tercer caso
Kelvin Santos, de dos años residente de Brasil, fue ingresado al hospital tras una afección respiratoria, deshidratación y neumonía. Durante su funeral el niño se levantó y le dijo a su padre que tenía sed. Lo llevaron al hospital de emergencia y los médicos dijeron no encontrarle signos vitales.
Cuarto caso
Esta anciana china de 95 años fue encontrada “muerta” tras haber sufrido una caída. Su familia la comenzó a velar, pero debido a su tradición que dice que hay que velarlos por varios días a cajón abierto. La anciana fue encontrada cocinando días más tarde. Según su propio relato, ella dijo que durmió mucho y que despertó con hambre y fue a prepararse algo.
Los médicos dijeron que ella había sufrido de catalepsia o muerte artificial.
Quinto caso
Niño nace prematuramente en su hogar sin darle tiempo a sus padres a llegar al hospital. Tres días después de ser puesto en una incubadora luego de que sus padres lo llevaran al hospital, las enfermeras les dieron la noticia a sus padres de que el niño había muerto.
En el funeral un familiar pidió que abrieran el ataúd y descubrieron al bebé sonriendo.
Estos son sólo algunos de los casos que se han reportado, y aunque no contamos con los datos oficiales y específicos de todos ellos, y teniendo en cuenta que en algunos la falta de recursos o personal médico puede haber sido un factor, existe una condición médica que puede confundir a los especialistas.
Catalepsia
Según la definición dada por Medicine Net, la catalepsia consiste en la rigidez muscular, incluyendo la imposibilidad de hablar, produciendo una total inactividad ante el estímulo externo en el cuerpo de la persona afectada.
De acuerdo a Good Therapist, esta resulta de un problema en el sistema nervioso.
Síntomas
-
Rigidez muscular extrema
-
Disminución en la sensibilidad al dolor
-
Brazos y piernas que se endurecen
-
Las funciones vitales disminuyen, en especial la respiración