5 cosas no tan buenas que viven las parejas exitosas
Todos podemos tener una relación exitosa; conoce cómo han resuelto algunas parejas sus conflictos.
Adriana Acosta Bujan
Quien haya dicho que nunca ha tenido ningún problema con su pareja, posiblemente esté mintiendo, pues en todas las relaciones aunque sean exitosas y lleven muchos años juntos, seguramente han tenido uno que otro desacuerdo; simplemente porque todos tenemos distintas personalidades, metas e ideologías.
Ahora bien, es conocido que para tener éxito en nuestro matrimonio tenemos que aprender a vencer cada adversidad y es por ello que te comparto algunos problemas que han resuelto este tipo de parejas, para que puedas reflexionar y así puedas mejorar cada día tu relación, sin creer que las dificultades que atraviesas en estos momentos son imposibles de superar.
Bien lo decía mi abuela: “El verdadero amor es aquel que supera todas las dificultades, el que perdona y acepta a la pareja tal cual es, de lo contrario, no será amor”. Con esta frase podremos comenzar a idear algunas situaciones que atraviesan las parejas exitosas.
El amor que supera todo
Dicho lo anterior, comencemos:
1. Distintos puntos de vista
Es normal que todos tengamos distintas perspectivas de las situaciones y problemas, por ello es que los desacuerdos son típicos en todo matrimonio. La diferencia es que las parejas exitosas han aprendido a escucharse mutuamente, piden la opinión y guía constante de su pareja para poder tomar decisiones y así encontrar varias alternativas para poder resolver cualquier adversidad (siempre en pareja).
Escucharse seguramente no ha sido fácil, ya que para tener éxito ellos tuvieron que doblegar su ego y orgullo para aceptar cuando no se tiene la razón. En pocas palabras, se trata de humildad y empatía. Es decir, para poder escuchar a la pareja se requiere de paciencia, de estar abierto mentalmente para encontrar más soluciones, dar puntos de vista distintos, argumentar con estrategia y así finalmente llegar a acuerdos.
2.No me gusta cómo eres, pero te acepto
Llega un punto en el matrimonio en el cual se comienzan a ver los defectos de la pareja, es decir, se experimenta la etapa de la desilusión, ese es un problema muy común. Sin embargo, los matrimonios exitosos han aprendido que no pueden cambiar la manera de ser de su pareja, al contrario, deben de aceptarla con todos sus defectos y debilidades, pues de eso se trata el verdadero amor.
Estos comportamientos que tienen algunas personas no se pueden cambiar, porque se trata de la esencia de cada individuo, sin embargo, para poder tener una buena convivencia, lo que hacen las parejas exitosas es conversar pacíficamente, para que de esa manera cada persona por sí misma modifique esa conducta o actitud que posiblemente está perjudicando a su ser amado.
3. Dificultades económicas
Casi la mayoría de las parejas exitosas o no, han tenido alguna situación financiera complicada; y más en estos tiempos donde la economía familiar se puede ver afectada cuando solo se recibe un ingreso.
Sin embargo, las parejas exitosas han podido resolver este problema pues saben que donde hay amor verdadero, nada es imposible. En este punto, ambos aportan soluciones y tratan de resolver el problema económico, es decir, la pareja se activa y no deja que solo uno sea el que lleve todo el problema bajo sus hombros.
4. Sentirse desconectados de la relación
Este es un problema muy común que experimentan casi todos los matrimonios; hay una etapa en la que pareciera que la pareja va por un camino muy distinto al nuestro, sin embargo, solo se trata de reconocer que son momentos, pues al final de cuentas todos tenemos que evolucionar, todos cambiamos de metas y de objetivos, no podemos ser como fuimos al principio de la relación, es por esa razón que algunas veces nos sentimos desconectados.
Pero las parejas exitosas han podido sobrellevar este problema, adaptándose a los cambios de su ser amado, sin añorar el pasado y solo enfocarse en el presente. Cuando ambos conversan y llegan a acuerdos, es posible que aclaren sus sentimientos y así vuelven a conectarse planteándose nuevas metas en conjunto.
5. Problemas en la intimidad
Con el paso de los años, algunas parejas han dejado de tener relaciones íntimas frecuentes, y eso no es porque el amor se haya terminado, sino porque tal vez la monotonía o el cansancio ha menguado las ganas de estar con la pareja.
Las parejas exitosas hablan del tema porque saben lo importante que es tener intimidad, pues no solo se trata de satisfacer las necesidades biológicas, sino de fortalecer un vínculo espiritual que solo se da con la pareja.
Como ya lo sabes, todas las parejas experimentan algunos problemas en su relación, sin embargo, la diferencia de los matrimonios exitosos es que han aprendido a resolver sus diferencias y vencer cada adversidad, el secreto es trabajar en conjunto, tener la humildad en el corazón, ser empáticos y sobre todo compromiso.
Todos podemos tener una relación duradera, sólida y exitosa, no tires la toalla antes de tiempo y lucha por mantener el verdadero amor en tu relación, ten en mente que nada es imposible, pon todas tus dificultades en manos de Dios y con fe todo se resolverá.