5 cosas que la relación de tu hombre con su madre te REVELAN de la personalidad tu marido (te sorprenderás)

Si estás interesada seriamente en un caballero y quieres darte una idea de cómo te tratará a ti y a tus futuras hijas, observa con ojos críticos y sin miramientos cómo trata tu futuro esposo a su madre.

Emma E. Sánchez

Hay un viejo dicho que dice: ” A la mujer la educa su padre pero solo a un hombre lo forma una mujer” y ciertamente, las mujeres tomamos mucho del carácter y las formas del padre, él es nuestro modelo como varón de cómo debemos ser tratadas, consideradas y respetadas, el padre pone la pauta para la hija y en el caso de los muchachos, la madre es quien en mucho determina el cómo será la manera y las formas en que él tratará las mujeres de su vida, su madre es el parámetro y la medida perfecta.

Recuerda: Las conductas reiterativas del pasado nos hablan de las tendencias que habrá en el futuro.

Pon mucha atención a estas conductas:

Le llama o la pasa a ver diario

Si es un hombre adulto que sigue viviendo con su mamá o que ya independizado, sigue buscándola a todo momento, le pide opinión constante o busca su aprobación para cada cosa que hace, lo más seguro es que estemos hablando de un hombre inseguro, dependiente de su madre para tomar decisiones y a quien seguramente ella gobierna. Su mamá será todo un reto conquistarla pues no habrá mujer que ella apruebe ya que en ella solo encontrará una rival que le quitará su autoridad y dominio sobre su preciado hijo.

¿Te animas a vivir en la casa de tu suegra o que ella viva con ustedes? ¿A quién le hará más caso el caballero, a su madre o a su esposa?

Nunca la llama ni la pasa a ver

Este es el caso totalmente opuesto: el hijo que no se acuerda que tiene madre. NO es un hombre considerado, sensible a la vejez o necesidades de ella por lo tanto, lo más probable es que tú como mujer no seas una prioridad en su vida. Si ella que fue quien lo parió y lo crio imagínate qué te espera a ti.

Advertisement

La trata mal

Hay hijos que visitan a sus madres constantemente, pasan a verlas o les llaman por teléfono pero todas ellas solo para discutir, descalificar y hasta insultar a la señora. Es cierto que no todas las mamás son tan buenas y abnegadas como se supone o quisiéramos, pero de ahí a que un hijo trate mal a su madre, la insulte, la ignore o la menosprecie, es otra cosa, totalmente seria.

Nuevamente, si él es capaz de tener esas conductas agresivas o violentas con ella ¿qué puede espérate a ti el día que cometas un error?

Mi mamá es una santa

Tener una idea idealizada de la madres o pensar que ella es un ser cuasi milagroso y superior y que no hay otra mujer a su altura por sus sacrificios y abnegación es una crueldad hacia todas las otras mujeres que se crucen en la vida de ese hombre ¿por qué?

Porque no habrá ninguna como ella, todas le parecerán poca cosa, habrá comparaciones y muchos menosprecios. Piénsalo dos veces antes de casarte con un hombre que piense que su madre no es un ser humano con virtudes y defectos.

Mi mamá es de lo peor

¡Bueno! ¡Pero que no damos una con la relación de la madre! Todo hombre que tenga un concepto tan negativo de su madre, pensará que todas son como ella y a nadie le podrá entregar su corazón o su confianza pues si ella que debió amarlo incondicionalmente hizo algo indebido, las demás son menos que poca cosa.

Advertisement

Al decidirte por un hombre para toda tu vida y verlo interactuar con su madre podrás, saber qué tan respetuoso o cariñoso es, qué tan tolerante o agresivo hacia la mujer o cómo puede llegar a reaccionar contigo.

Se prudente, se inteligente y que nunca te ciegue el amor en decisiones tan importantes y trascendentales como el matrimonio.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.