5 cosas que toda mujer debe NEGAR absolutamente a su marido (sin excepción)
En todo lo demás pueden encontrar un punto medio, pero en estas 5 cosas, NO.
Mariel Reimann
Aunque digan que en el amor y en la guerra, todo vale, creo que podemos afirmar que en realidad no funciona así. Hay cosas que ninguna mujer debe tolerar en su matrimonio.
Muchas personas piensan que cuando uno se casa debe aceptar todo de la otra persona, y esto no es así. Es verdad que no existen los seres humanos perfectos, pero hay límites que no PUEDEN ser cruzados por el bien de los dos.
.
1. Que se burle de tu apariencia física
Muchos hacen bromas acerca de la apariencia física de sus parejas como sí en realidad fuera algo de lo que alguien pudiera reírse, y la verdad es que a nadie la hace gracia.
Criticar o burlarse de la apariencia física de tu pareja no sólo es malo por que es un tipo de abuso emocional, también es una forma de ejercer control sobre la otra persona. Si tú le vives diciendo a tu pareja lo mal que se ve, lo gorda que es, lo ridículo que le quedan los pantalones que lleva puesto, destruyes su autoestima por completo.
Este tipo de comportamientos buscan hacer que la otra persona se sienta totalmente vulnerable convenciéndose que nadie más la va a querer y que debe hacer lo que sea para mantener a su pareja actual a su lado, de lo contrario se quedará sola para siempre.
2. Que te haga sentir horrible por que no quieres tener sexo con él
Equivocadamente, muchos piensan o sienten que por el hecho de que están casados, tú debes consentir a tener intimidad con él todas las veces que él quiera y de la forma que él lo desee. En Estados Unidos, el sexo en contra de la voluntad de la esposa se convirtió en algo ilegal (una violación) recién en el año 1993.
El sexo debe ser una parte especial de la relación en la que ambas partes den su consentimiento y en la que los dos puedan disfrutar de la conexión emocional y física que brinda la intimidad en un matrimonio.
Muchos hombres usan palabras denigrantes para hacer que sus esposas se sientan culpables o mal por no querer consentir a tener sexo con su pareja. Este es un comportamiento que ninguna mujer debe soportar.
.
3. Que abuse emocional, verbal o físicamente de ti
Una de mis mejores amigas estaba casada con un hombre al que todos respetábamos y considerábamos como una gran persona. “Era un muy buen partido”, como decía mi abuela, al referirse a una persona que reunía las cualidades como un trabajo, honestidad y buenas intenciones, que según mi abuela eran requisitos para que un hombre pudiera casarse.
Este hombre era excepcional, hasta que un día mi amiga terminó en el hospital con más de 11 huesos fracturados. Su juego era mostrarse como la persona más agradable del mundo y cuando podía hacía comentarios de las supuestas locuras de su esposa.
Por años, ella sufrió en silencio su abuso verbal y emocional, que luego se convirtió en un abuso físico, terminando en un episodio que podría haber acabado con su vida.
Los gritos, los insultos, los juegos mentales, el aislamiento de quienes te quieren y toda forma de represión JAMÁS deben ser toleradas en una relación.
4. Que tu pareja ignore tus necesidades sexuales
Nuevamente, las relaciones íntimas deben ser consensuales y AMBOS deben disfrutar. Si tu pareja sólo se preocupa de suplir sus propias necesidades sexuales usándote como un instrumento para lograrlo, no deberías permitirlo.
Este tipo de cosas deben ser habladas. Si te encuentras en una situación cómo esta, debes asegurarte de que tu pareja sepa (a ciencia cierta) qué es lo que tú necesitas y por qué no estás disfrutando de la relación.
5. Que te prohíba que mantengas una relación con tu familia
Esta es otra forma de ejercer poder sobre la otra persona. Muchos con excusas como las de que no le cae bien tu padre o tu madre, o por que hace un año lo ‘miraron mal’, te prohíben que sigas teniendo una relación con ellos.
Te pone entre la espada y la pared, y te hace sentir que si decides visitar a tus padres, es por que en realidad no lo amas lo suficientemente.
.
Si tu pareja te pone en una situación como esta, no debes tolerarlo. Nadie que ama a alguien de verdad, le pediría a la otra persona que elija entre sus padres o familia, y él.
Hay cosas que se pueden conversar y encontrar un punto medio, pero en estas cinco cosas en particular, ese punto medio no existe, y no tienes por que tolerarlo.