5 cosas que tu pareja no debería pedirte que hicieras
En un matrimonio o pareja debe existir primero, ante todo, el respeto y la comunicación. Y el amor debe ser el estandarte.
Adriana Acosta Bujan
Por amor podemos hacer muchas cosas sorprendentes que nunca hubiéramos pensado que podríamos ser capaces de hacer; por ejemplo, algunas veces solemos sacrificar nuestro bienestar dejando a un lado nuestras necesidades, deseos o sueños, con tal de ver feliz a nuestra pareja.
Cuando sacrificamos por amor y sin que nadie nos obligue a hacerlo, nos sentimos de maravilla, nuestro corazón se llena de alegría y paz, por lo que nos motivamos a seguir adelante, ya que estamos seguros de que estamos haciendo bien las cosas.
Sin embargo, no siempre las cosas son color de rosa, hay personas que a pesar del gran amor que sienten por su pareja se empeñan en cambiar algún aspecto de ella, creando conflictos constantes en su relación.
Cosas tu pareja debería evitar pedirte que hagas
Aunque sientas mucho amor por tu pareja, tienes que saber que existen límites que no deberían de sobrepasarse, así que te recomiendo que estés atento. Veamos a continuación qué cosas no debería pedirte que hagas:
1. Cambiar tu forma de ser
Con la experiencia sobre las relaciones de pareja, el psicólogo, escritor y conferencista Walter Riso recomienda que la pareja no debería pedirle a su ser amado que cambie su forma de ser, porque cuando hay verdadero amor, se acepta tal y como es, con sus defectos y virtudes.
Ahora bien, si tu pareja te pide que modifiques algunos malos hábitos o aspectos de tu forma de ser que los están perjudicando a ambos, puede ser factible que lo hagas; por ejemplo; si eres una persona negativa, pesimista y quejumbrosa, y te pide que cambies, deberías de considerarlo.
Así que pon atención en sus peticiones y en la manera en cómo te lo dice; si las cosas que quiere que cambies están relacionadas con tu manera de ser, te recomiendo platicarlo y así llegar a acuerdos para tener una mejor convivencia.
2. Alejarte de tu familia
Muchas veces las relaciones familiares no son tan buenas como queremos, algunas veces pueden ser tóxicas, porque puede existir la persona que sea entrometida, metiche y que quiera opinar e involucrarse en su matrimonio, sin que se lo pidan.
Sin embargo, deberías de analizar la situación y aprender a poner límites tanto a tu familia como a tu pareja. Recuerda que tu familia siempre estará ahí para apoyarte en todo momento. El amor de los padres y hermanos es un vínculo indestructible, no permitas que tu matrimonio y tu relación familiar sean un obstáculo para tu felicidad y bienestar.
3. Hacerte responsable de todo
Para que la relación marital funcione y llegue al éxito, las responsabilidades deberán ser compartidas. Si tu pareja te pide que te hagas cargo de todo, deberías pensarlo y platicar libremente con ella, ya que llegará el día que te sientas presionada y frustrada porque no habrá un equilibrio.
Ten en mente que aunque tú seas capaz de llevar el control de todo, deberías de apoyarte con tu pareja, así los dos podrán tomar decisiones y aprender de los errores que comentan. De eso se trata el matrimonio, de apoyarse, ayudarse y trabajar en equipo para lograr alcanzar sus metas.
4. Renunciar a tus sueños
Si tu pareja te pide que renuncies a tus sueños y sus argumentos no son tan válidos, deberías de pensarlo. Ya que desafortunadamente hay personas que dejan de trabajar en sus sueños por complacer a sus parejas, quedándose frustradas todo la vida.
Ten en mente que tus sueños son importantes y si tú consideras que debes poner una pausa para alcanzarlos, ¡Hazlo!, pero no te sientas presionada por tu pareja. Conversa sobre el tema y así podrán llegar a concretar acuerdos que los beneficien a ambos, sin necesidad de renunciar a lo que realmente quieres hacer.
5. Forzar la intimidad
Lamentablemente, algunos matrimonios suelen forzar a su pareja a tener intimidad trasgrediendo su bienestar e integridad. Es decir, si tu pareja te exige que cambies tu manera de demostrarle tu amor y eso te molesta o incomoda, te recomiendo tener una charla y así aclarar las cosas.
Recuerda que tener relaciones íntimas con tu pareja debe ser un momento maravillosos para ambos, no lo hagas por obligación. Al contrario, disfruta esos momentos de privacidad, pasión y entrega donde tu alma y la suya se unen en una sola.
Ahora ya lo sabes, ten en cuenta que no debes cambiar tu manera de ser por complacer a tu pareja. Establece límites y a analiza las cosas que te pida; si en algún momento te sientes frustrada, culpable o fracasada y no eres feliz, será conveniente platicarlo con tu pareja.
Piensa que las cosas tienen solución, pero tienes que tener el valor de enfrentarlas, de esa manera tu pareja podrá comprender el daño que te hace de manera inconsciente.