5 creativas formas de decirle a tu esposo que están embarazados

¡Ya eres mamá! Aún no se nota, pero la prueba de embarazo no miente. Con la emoción de tan grande noticia, conoce cinco creativas ideas para compartir la buena nueva con tu esposo.

Pilar Ochoa Mendez

Por fin, ¡por fin! Después de un camino, generalmente con una o más decepciones a cuestas, tienes entre tus manos la prueba positiva: ¡estás embarazada!

¡Por fin, por fin! Después de un camino, generalmente con una o más decepciones a cuestas, tienes entre tus manos la prueba positiva: ¡estás embarazada! Es normal que sientas el embate de diferentes emociones, es normal que los nervios peleen con la ilusión, que la angustia vaya de la mano con tu alegría. Esos primeros instantes en los que solo tú sabes de su existencia, tu hijo y tú comparten ya una preciosa intimidad que se desarrollará a lo largo de los nueve meses y de toda una vida.

Tal vez te interese leer: Estoy embarazada y no lo deseo, ¿qué puedo hacer?

Pero claro, las buenas noticias hay que compartirlas, y seguro apenas puedes esperar para contarle la buena noticia a tu esposo. ¿Te gustaría saber cómo han anunciado sus embarazos otras mujeres?

1. En una cena romántica

Sorpréndelo con la luz de las velas, una copa de vino y su platillo favorito. Puede ser en algún restaurante o en casa, lo importante es que él se sienta consentido y especial al momento de darle la noticia.

Advertisement

2. Con el primer regalo para el bebé

En una caja sencilla, regálale una prenda pequeñita, de preferencia de color neutro, pues es aún muy temprano para saber el sexo de su bebé. Si puedes, graba su expresión de extrañeza al abrirla, y de emoción al descubrir su significado.

3. Con un desayuno sorpresa

Otra forma de consentirlo con algo especial es llevarle el desayuno a la cama, en el desayuno es muy fácil acomodar los alimentos de forma que digan la palabra: papá. Esta misma idea puedes realizarla con una taza de café o té, simplemente escribe en el fondo con plumón permanente. Toma en cuenta que deberás esperar pacientemente hasta que llegue al fondo de su taza.

4. Fotografía el momento

Tómense una sesión de fotos en pareja, prepara con anterioridad un cartel que anuncie la buena noticia, de forma que él no lo pueda ver sino hasta que le muestres la foto. También pueden hacerlo con selfies, con el plus de que tendrás registro de sus reacciones.

5. Involucra a los niños

Y, si este no es su primer bebé, ¡involucra a los hermanos! Para el anuncio de mi segundo hijo todos fuimos al parque, mi hija iba un poco elegante para la ocasión, pero mi esposo no objetó. Ya ahí, le di a la pequeña una tarjeta doblada para que se la regalara a papá, con el mensaje “voy a tener un hermanito”. ¡A él le encantó la noticia, y mi pequeña se sintió parte de la emoción!

Te recomiendo evitar la frase “vamos a ser papás”, pues la realidad es que ya lo son. Ese bebé minúsculo ya es su hijo, ya está creciendo y, en tan solo unos meses, va a voltear su mundo de cabeza regalándoles mayor alegría de la que se creían capaces.

Advertisement

También puedes leer: Cinco consejos para sobrevivir al tercer trimestre de embarazo

¿Qué te parece? ¿Cómo anunciaste tu embarazo? Comparte tus ideas para nuevas y emocionadas mamás.

Toma un momento para compartir ...

Pilar Ochoa Mendez

Pilar es pedagoga, está convencida de que su forma de cambiar al mundo es a través de la familia y la educación. Le encanta leer, mirar televisión y una buena discusión, incluso cuando no gana.