5 Errores que como mujeres podemos cometer
No se habla mucho de los errores que cometemos como mujeres. Hay una queja constante sobre la apertura de la mujer en todos los ámbitos, pero dentro de la sociedad no se dice ni se hace nada al respecto, por lo tanto es importante.
Erika Gaytán
¿Qué características podrías nombrar de la mujer en general? Luchadoras, inteligentes, fuertes, honradas, serviciales, comprensivas, sacrificadas, incansables, ingeniosas, sentimentales, divertidas, tiernas, amorosas, multiusos, perseverantes…y muchas otras más.
La mujer es una criatura muy diferente a todas las demás, es un hecho. Piensa por un momento cuántas veces tú misma te has asombrado por acciones, metas, actitudes, logros que has realizado y nunca te imaginaste hacer. ¿Pero siempre ha sido así? ¿Tienes defectos que no te permiten ser tú misma? ¿Eres feliz o solo finges serlo? ¿Alguna vez los miedos te han derrotado? O ¿has hecho algo para denigrarte o a otras mujeres?
Cosas que NO debes hacer como mujer
1. Hablar mal
Este es un error constante que se ha incrementado en las redes sociales donde se desprestigia, sobaja, se calumnia y hasta se amenaza. No olvides que hablar o actuar en contra de una mujer es la mejor forma que tienes de proyectarte. Lo que digas de otra, es como si lo dijeras de ti misma ¿cómo quieres respeto de los demás, si no te respetas a ti misma?
2. No valorarte
Esa frase de “date a respetar” que muchas mamás dicen, no solo es aplicable en cuestión sexual, lo debes hacer en todos los ámbitos: en la forma que se expresan de ti, cómo te miran, cómo te saludan, etc. Para que te valoren, empieza a valorarte tú.
Una sana autoestima te ayudará a que te amen mejor
3. Mentir para justificar acciones
Hay mujeres que recurren a la mentira para no aceptar sus equivocaciones. Por lo regular, actúan con pleno conocimiento de que sus acciones no son las mejores, sin embargo las hacen, y para “ocultarlas”, recurren a decir falsedades que tiempo después olvidan y terminan por quedar peor frente a las personas. Si tomas una decisión asume las consecuencias de tus actos sin importar lo que digan los demás. De todas formas la única que se perjudica o beneficia, eres tú.
4. Olvidarse de los hijos
La mujer tiene el rol más importante al momento de procrear. Tienes la gran fortuna de traer un hijo a la vida, de moldearlo con los mejores materiales que te ha dado el amor de tus padres. Por eso, no permitas que tus hijos sufran por algún capricho de tu parte, por el amor de un hombre o por tu egoísmo.
5. Sacrificar tu felicidad por la soledad
El escaso amor a una misma, ha llevado a la mujer a casarse con cualquier persona aunque no la ame ni sea feliz. La razón, un miedo inmenso a la soledad. No olvides aquel refrán que a la letra dice: más vale solo, que mal acompañado. Tú eres la única responsable de tu felicidad, no dependes de nada ni de nadie para hacerlo. Es cuestión de que te atrevas.
No puedo amar porque no me valoro a mí misma
A pesar de las dificultades que se te atraviesen en la vida, no olvides que eres una persona muy especial, dotada de todas las herramientas para hacer mil cosas, solo tienes que descubrirlas y utilizarlas, Dios te dotó de lo necesario y un poco más para ser siempre una triunfadora.