5 formas a tu alcance de enamorar a tu esposo todos los días

Mantén enamorado a tu esposo desde que amanece y hasta el anochecer, y sólo por el simple hecho de ser tú misma.

Adriana Acosta Bujan

¿Has sabido de parejas que terminaron su relación de muchos años? Es decir, ¿atestiguaste de primera mano cómo una relación terminaba? ¿Es duro, no? Esa es la experiencia ajena, imagina si fuera propia. Me gusta pensar que escogiste a tu esposo por amor, del mismo modo en que yo lo hice. Elegimos a nuestro cónyuge para vivir el resto de nuestras vidas.

Algunas se enfocan en el aspecto físico, otras en lo anímico, y me inclino a pensar que yo mantengo un equilibrio sano, en la medida de mis posibilidades. Y es en función de ese equilibrio que cuido que mi esposo siempre sienta amor por mí y, la verdad sea dicha, hasta el momento lo he logrado, no es difícil; personalmente considero estas sencillas experiencias y acciones para conseguirlo todos los días:

1. Sé tú misma, no seas alguien más

¿Eres una mujer diferente en casa y otra en el trabajo, o ante la sociedad? Mantén el amor de tu esposo actuando de la misma forma en todo momento. Así como eres con tus amigos, jefes de trabajo y familia, es recomendable que tu forma de ser sea igual. Sé honesta en todo lo que hagas. Un ejemplo de ello sería si te gusta vestir cómoda, elegante, casual, etcétera; no debes sólo vestir diferente cuando estés con él. No hay mejor forma de ser que ser tú misma siempre.

2. Demuestra tu seguridad abiertamente

Con seguridad crees en lo que dices y haces, pues confías abiertamente en ti misma: demuestra confianza en lo que haces, en las decisiones que tomas, no tengas miedo a los riesgos o consecuencias, y ten claro lo que quieres en tu vida. No importa si te equivocas, demuestra tu seguridad, no dejes que el miedo, la timidez u otros obstáculos actúen por ti. Mantén esta forma de ser siempre, pues todos los días sorprenderás a tu marido, y siempre encontrará él una razón para amarte más cada día.

Relee:

Advertisement

Vence la inseguridad como David venció a Goliat.

3. Tu unión familiar y sus cuidados

Si mantienes un equilibrio sano entre las funciones dentro de tu familia y fuera de ella: con tus padres, hermanos, tíos, sobrinos y tus suegros, cuñados o cuñadas, inevitablemente tu esposo se sorprenderá siempre por tus valores y funciones como mujer, madre, hermana, amiga, etcétera; manteniéndolo muy enamorado de ti y muy pendiente de los valores familiares que tu actitud promueve.

Recuerda que tu comportamiento con tus padres o hermanos dice mucho de ti, de tus valores, de la forma en como actúas y piensas. La familia es un reflejo de la educación que te dieron tus padres. Así que no dudes en tener siempre una gran relación con ellos, con tus hermanos, hermanas, primos, tíos, abuelos.

4. Convierte sus intereses en propios

Si estás junto a tu esposo cuando pierde o gane su equipo, aun cuando no sepas ni de qué equipo ni de qué deporte se trate, hará que tu esposo para siempre te ame. Y si, además, le demuestras que lo sabes escuchar, lo dejas opinar, permites que desahogue esas pasiones deportivas con libertad, identificas sus estados de ánimo y sabes comunicarte con él, créeme que tu cónyuge seguirá enamorado de ti todo el tiempo.

Relee: La razón número uno de las parejas que abandonan.

Advertisement

5. Cuida de tu salud

No afirmo ni digo que te la pases en el gimnasio todo el día, pero sí que cuides de tu alimentación, tu cuidado personal, que visites al médico cuando se requiera y que te mantengas saludable. Porque así como tú te cuides, tu esposo te cuidará inevitablemente; y así tu familia tendrá una sana armonía de amor permanente.

Ahora ya lo sabes, no necesitas ser una modelo que aparezca en la televisión todas las noches para que tu esposo se enamore todos los días de ti, basta y sobra con que seas tú misma.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.