5 gestos de un marido que te amará por siempre

Un esposo que ama de manera genuina y absoluta a su esposa, es capaz de traspasar las murallas de esta vida y de la eternidad.

Elizabeth González Torres

En la actualidad, la mayoría de las personas consideran que “nada es para siempre”, mucho menos el amor, en particular cuando se habla del amor que un hombre casado puede sentir por su esposa.

No es que las mujeres no puedan dejar de amar, pero en la vida diaria son más los casos de esposos que dejan de sentir afecto, admiración y atracción por sus parejas. Debido al hecho de que, con la maternidad, las mujeres enfocan la mayor parte de su tiempo y esfuerzo al cuidado de los hijos, es que los hombres pueden descuidar el amor y el afecto hacia sus esposas.

Sin embargo, decir que todos los hombres casados son iguales y que su amor no puede perdurar, es tan poco certero como el dicho citado en la primera línea de este artículo.

Por eso mismo, a continuación te comparto 5 gestos -inconfundibles- que se pueden detectar en un marido que está dispuesto a amar por siempre. Descubre si el tuyo es uno de ellos.

1. Permanece junto a ti a pesar de tus defectos

Como la mujer adulta que eres, debes reconocer que, al igual que todas las personas, tienes defectos que en ocasiones dificultan tus relaciones. Sobre todo tu relación de pareja. No obstante, si al conocer dichos defectos, tu esposo siente un mayor afecto y amor por ti, puedes estar segura que él te amará ininterrumpidamente.

Advertisement

No se trata de que él tolere en silencio -todo el tiempo- aquellos aspectos negativos de tu persona. Todo lo contrario. El punto es que tu compañero de vida ha llegado a aceptarte tal y cual eres, y por eso mismo, es capaz de sobrellevar y hacerte ver aquellas cuestiones difíciles de tu personalidad, sin dejar de estar a tu lado.

2. Te apoya amorosamente en los momentos de mayor dificultad

Un marido que está dispuesto a amarte por siempre te brindará su apoyo incondicional en los momentos que más lo necesites. Si ese hombre con el que has decidido compartir tu vida te ha sostenido cuando todo parecía perdido o cuando pensabas que ya no había nada por hacer, puedes estar segura de su amor.

Específicamente si tu esposo te ha demostrado su apoyo incondicional en momentos en que los desafíos de salud, económicos y familiares han mermado tu vida, debes sentirte segura de su afecto permanente hacia ti.

3. Celebra tus éxitos

Si tu esposo se alegra -de manera genuina- de tus éxitos y logros personales, es una buena señal de que él te ama y te amará por siempre. El saber que el hombre con el que has decidido compartir tu vida es capaz de reconocer y celebrar tus triunfos, es una manifestación de humildad y amor sincero hacia ti.

4. Te consuela en tus fracasos

Sin duda alguna, un hombre que está decidido a amar por siempre a su esposa, reconoce cuando ésta requiere de consuelo. Así es que, si cada vez que tus planes o metas se frustran, tienes el abrazo constante y las palabras de ánimo de tu marido, puedes confiar en que su amor es profundo.

Advertisement

5. Te mira con amor, pasión y admiración

Para que un hombre casado pueda amar para siempre a su esposa, es fundamental que éste denote con la mirada, palabras o acción, ese amor, pasión y admiración que todo hombre debe sentir por su pareja.

A pesar de los años que puedan tener como matrimonio, te aseguro que, si tú y tu esposo se esfuerzan por conservar la chispa de la pasión e incrementar su amor y admiración mutua, su afecto perdurará. Por tanto, nunca dejes de esforzarte por tener una de las miradas más importante en tu vida: la de ese esposo que te amará por siempre.

Finalmente, recuerda que, si aunado a estos maravillosos gestos, tu esposo te es fiel y leal, puedes tener la certeza de que su amor por ti traspasará las murallas de esta vida y de la eternidad.

Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.