5 ideas para divertirse en familia durante las vacaciones, dentro o fuera de casa

¿Planeando las vacaciones? Entonces este artículo es para ti. Vacaciones entretenidas dentro o fuera de casa. 5 ideas para divertirse en familia.

Camila Ignacia Gómez González

Ya sea que estés viviendo la llegada del verano o del invierno -según la región geográfica donde residas-, con seguridad tienes una permanente idea en la cabeza: las temidas vacaciones escolares de los niños. ¿Qué hacer durante los días de lluvia? ¿A dónde viajar en los hermosos días de verano sin que la salida se transforme en un caos? Si me permites, tengo una serie de cinco consejos que compartirte para que este merecido descanso sea disfrutado por toda la familia:

1. Si vas a viajar, organiza todo

No es lo mismo viajar de buenas a primeras que preparar un itinerario y dejar todo listo para ser recibidos en el lugar de destino. Cuando vamos a la “aventura”, sin querer terminamos comiendo ansias y nuestros niños, sin que lo notemos, lo perciben, lo que deviene muchas veces en un mal comportamiento de su parte.

Si eres un usuario frecuente de internet, entonces déjame recomendarte que te des una vuelta por aquellos sitios en los que evalúan hoteles, hostales, restaurantes y formas de transporte, de este modo te ahorrarás un buen dolor de cabeza; es mucho mejor saber qué esperar de los servicios que se desean contratar.

2. Para viajar toma los resguardos necesarios

No olvides considerar en las maletas un espacio para los medicamentos, tratamientos especiales y para los muñecos u objetos de apego favoritos de tus hijos. Muchos niños hasta edades avanzadas tienen la costumbre de llevar consigo un objeto que les otorga seguridad, por ello es importante considerar su acomodo en las maletas viajeras. De lo contrario, te puedo asegurar que en el lugar de destino tendrás que ponerte a secar miles de lágrimas para calmar la angustia de tus pequeños o desembolsar una cantidad no contemplada en el presupuesto para adquirir algo que supla su preciado objeto.

.

Advertisement

3. Si te quedas en casa, opta por la creatividad

Si las vacaciones son muy cortas o bien el presupuesto familiar no contempla una salida, entonces recurre a la creatividad. Puedes enseñarles a cultivar un huerto de verduras, para que estudien su crecimiento; dejarles un espacio para que pinten, optar por los juegos de mesa o salón o proponerles una tarde de picnic dentro de casa, si es que la lluvia no les permite salir.

Lo importante es siempre fomentarles la creatividad y para ello basta con desconectarles un momento los diferentes dispositivos móviles y tecnológicos para que puedan dejar fluir su imaginación.

4. En invierno, sácale la vuelta al clima

En el cono sur el invierno llegó con fuerza, por lo que te sugiero anotar una serie de actividades que posiblemente puedan desarrollar y planificarlas según el clima pronosticado para la semana. De esta forma no se quedarán con las ganas de vivir unas vacaciones diferentes.

.

5. No olviden jugar

Seguramente uno de los mejores momentos que les puedes facilitar a tus hijos, es jugar con ellos sin parar. No importa si es dentro o fuera del hogar, así como tampoco importa demasiado el clima. Para ellos resulta muy valioso tener a mamá o a papá por un tiempo indeterminado, sin apuros, sólo para jugar y potenciar los lazos de amor de la familia.

Advertisement

No olviden que lo más importante de las vacaciones es pasar tiempo en familia. Deja que tus niños se empapen de recuerdos familiares valiosos. Recuerda que muchas veces dejarles tiempo para el aburrimientos también es una opción, pues aprenden a desenvolverse por sí solos.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.