5 ideas para pasar el tiempo en soledad
Muchas veces creemos que necesitamos estar acompañados para sentirnos bien, ahora es tiempo de pensar en ti y aprender a disfrutar el tiempo en soledad.
Adriana Acosta Bujan
Todos somos seres sociales por naturaleza, por lo que buscamos de una u otra manera estar rodeados de nuestros amigos y seres queridos. Sin embargo, en ocasiones no tenemos más opción que estar completamente solos, y no es porque las personas nos hayan dejado de amar, sino porque cada quien tiene sus cosas que hacer.
En esos momentos en los que nos encontramos solos, deberíamos aprovecharlos al máximo porque nos servirán para conectarnos con nosotros mismos, para amarnos y para volver a redireccionar nuestros sueños y metas.
Incluso si lo piensas bien, algunas veces ni siquiera tienes tiempo para ti, porque estás enfocada en hacer felices a todos los que te rodean y amas. Es por esta razón que ahora te comparto algunas ideas que te ayudarán a conectarte contigo misma en soledad.
Disfrutando estar conmigo misma
Hay momentos en la vida que pedimos a gritos estar un tiempo a solas, en nuestra mente podemos cerrar los ojos e imaginar qué estaríamos haciendo si todos se van y nos dejaran por lo menos unas horas en soledad. En esas horas puedes hacer:
1. Conectarte contigo y agradecer
Muchas personas viven sus días ajetreados, van de un lugar a otro como robots para poder cumplir con sus responsabilidades y obligaciones, sin detenerse por un momento para reflexionar y agradecer por todo lo que tienen.
En estos momentos de soledad puedes comenzar a agradecer para conectarte espiritualmente con el Universo y con Dios; piensa en todas las cosas buenas y las que quieras lograr como si ya las tuvieras y comienza tu lista de agradecimientos, por ejemplo: agradezco a Dios y al Universo por tener una familia maravillosa, por tener salud, tener un trabajo, tener un esposo que me ama…
Recuerda, agradecer no es lo mismo que pedir, así que concéntrate y cierra tus ojos; busca en tu interior todas las bendiciones que tienes, una vez que lo hayas hecho te sentirás renovada, porque un sentimiento de humildad y gratitud rodearán tu alma y espíritu.
2. Descansa todo lo que quieras
Este es el tiempo que tanto deseabas, estar en soledad para poder echarte en tu cama sin hacer absolutamente nada. Ahora bien, para lograr un buen descanso y despejar tu mente de todos los problemas y preocupaciones te recomiendo que ambientes toda tu habitación, es decir, pon música relajante, prende alguna vela aromática, ponte tu pijama y apaga la luz.
Una cosa importante que no debes olvidar es apagar tu celular o cualquier otro aparato electrónico que vaya a interrumpir tu descanso. Ahora recuéstate y pon tu mente en blanco, así podrás aprovechar ese tiempo en soledad para reponer todas tus energías durmiendo plácidamente.
3. Salir a comer o cenar
Por fin llegó el momento de estar sola, así que tal vez quieras dejar de cocinar como lo haces todos los días; por ello una buena idea es salir a cualquier restaurante para disfrutar de unos deliciosos y variados alimentos.
Así que ponte guapa, arréglate y ve a consentirte, elige tu lugar favorito, reserva y ve con toda la actitud para disfrutar de una buena comida. Si crees que te sentirás fuera de lugar por ir sola, te aconsejo llevar contigo un buen libro, así podrás distraer tu mente leyendo y disfrutando cada bocado.
4. Metas y objetivos nuevos
Este tiempo que tienes en soledad lo puedes aprovechar para volver a replantearte tus metas y tus objetivos, pues tendrás todo a tu favor, pues nada podrá interrumpirte. Así que piensa en cómo y qué tienes que hacer para lograrlo.
Realiza una lista de todo lo que has hecho, de lo que quieres y de los posibles caminos o soluciones que tienes que hacer para alcanzar lo que deseas. Una vez que hayas definido tus metas, ponte en acción y comienza.
5. Pasear
Ahora es tu momento, nadie te dice a dónde tienes que ir o qué hacer, así que aprovecha a salir para hacer las cosas que quieras. Puedes salir de compras, salir a pasear en tu bicicleta, ir al cine, caminar en una plaza comercial, puedes ir al bosque o a la playa, o a una librería; en resumen, puedes hacer lo que te plazca.
La idea es conectarte contigo misma, haciendo lo que realmente disfrutas hacer, es decir, es tiempo de consentirte y de darte unos pequeños lujos.
Estar tiempo a solas es algo maravilloso, aprovecha cada instante, desconéctate de tus responsabilidades y obligaciones, piensa en ti y en nada más que en ti. Recuerda que todos necesitamos de ese tiempo para poder estar bien con nosotros mismos.
Ten en mente que soledad no es sentirse solo, sino que es parte de nuestro autoconocimiento. Por ello, valora ese tiempo a solas y recuerda que está bien pensar en ti.