5 ideas para un regalo casero del día de la madre
Si estás buscando un regalo original y hecho en casa para sorprender a mamá, entonces este artículo es para ti.
Camila Ignacia Gómez González
Se acerca el Día de la Madre y los más pequeños de la casa querrán comenzar algunos pequeños preparativos para sorprender a una de las personas más importantes en su vida. Es por esto, que he preparado algunas ideas para sorprender a mamá en su día. Ideas sencillas, pero que si son preparadas con mucho cariño y dedicación, pueden hacer que el día se torne maravilloso. Toma nota.
1. Manualidades con goma eva (foamy)
Es uno de los materiales más económicos y nobles que conozco. En internet puedes encontrar muchos moldes para lograr hacer verdaderas obras de arte con ella. No requiere gran complejidad, ni materiales adicionales, pues basta con tener un poco de pegamento en frío (a modo de evitar accidentes), unas cintas que combinen con tu proyecto y un bonito sobre de regalo (que pueden crear en conjunto) para hacer un bello recuerdo.
Algunos proyectos que puedes realizar con este material son: joyeros, porta lápices, llaveros, porta retratos, adornos y hasta floreros. Lo importante es dejar volar la imaginación.
2. Desayuno
Créeme que una de las cosas que más agradecemos las madres, es poder descansar algunos minutos más de la rutina ajetreada que normalmente llevamos a cuestas. Por eso, si buscas una idea sencilla pero muy amorosa, considera preparar un pequeño desayuno con ayuda de tus pequeños.
Puedes incluir los productos que ella disfrute comer: galletas hechas por los niños, queque (torta), un tazón pintado por tus pequeños (para ello utiliza marcadores o fibrones especiales y una pequeña flor para adornar).
3. Álbum de fotos
En la era en que todo es digital, siempre será bien valorado recibir fotos impresas de nuestra familia. Puedes recurrir a una pequeña sesión tomada por ustedes mismos o a fotografías más antiguas que poco a poco vayan relatando cómo han ido creciendo no sólo en número de integrantes de la familia, sino también en amor.
Relee: Las raíces familiares. ¿Cómo conocerlas, cómo desenterrarlas?
4. Reciclaje
Para nadie es un misterio que el arte del reciclaje produce grandes cosas a bajo costo. Si tienes algún material que pueda ser reutilizado para sorprender a mamá, entonces no dudes en hacerlo.
Entre los múltiples proyectos que puedes desarrollar están: floreros con botellas viejas y algo de pintura, cuadros para adornar, portarretratos, ordenador de joyas y accesorios, entre otros. Te invito a dar una vuelta por internet para sorprenderte con los diferentes tutoriales que puedes encontrar.
5. Vales
Solo necesitarán una impresora y papel. Pueden descargar algunas plantillas para darle un toque personalizado para su madre. Lo importante es que en ellos mencionen las tareas que harán por ella, por ejemplo: lavar la ropa, ordenar la casa, lavar los platos, cocinar, limpiar sus habitaciones, alimentar a las mascotas, etc. Consideren que estos vales pueden tener diferentes fechas, así funcionarán de mejor manera cuando mamá esté agotada de tanto trabajar.
Lo más importante es que siempre recuerden que para sorprender a mamá basta poco dinero y mucho amor. Organícense y trabajen como equipo, siempre ayudando a los más pequeños a ver que los detalles dicen mucho más que un obsequio de alguna tienda exclusiva, pues el amor es necesario demostrarlo con hechos.
Te invito a leer:
.