5 maneras de cómo disfrutar hacer ejercicio con tu pareja y fortalecer su relación
Tal vez has pensado en hacer más ejercicio y pasar más tiempo con tu pareja. ¿Por qué no hacer los dos al mismo tiempo?
Gina Baker
Hay muchas razones por las que no haces ejercicio. Y hay aún más razones por las que no haces ejercicio con tu pareja. Tal vez has pensado en que debes hacer más ejercicio y también pasar más tiempo con tu pareja. ¿Por qué no hacer los dos al mismo tiempo?
Primero que nada, tengo una historia para compartirte. Cuando conocí a mi marido no fue amor a primera vista. Teníamos un grupo de amigos en común y algunos intereses similares, obviamente, pero eso era todo. No fue hasta que terminamos andando juntos en bicicleta y haciendo largas caminatas que empezamos a hablarnos. Llegamos a conocernos el uno al otro. Nos hacíamos bromas y reíamos juntos y así nos enamoramos.
Cinco años más tarde, todavía nos gusta hacer ejercicios juntos a pesar de que nuestro tiempo es limitado. A continuación te presento cinco estrategias que tenemos:
1. Elijan una actividad en común
Elijan un centenar de actividades que les guste a ambos. Por suerte existen miles de opciones de ejercicios para elegir.
2. Estén dispuestos a probar cosas nuevas
Admito que no me gusta el beisbol, pero si mi marido dijera que el iría a bailar conmigo una vez al mes, yo lo haría.
3. Anímense mutuamente
La energía positiva mantiene a todos motivados. Cada uno necesita oír que está haciendo un buen trabajo. Señalen las pequeñas mejoras que hayan hecho y sigan animándose para mejorar. Cuando salimos a andar en bicicleta, él sabe que me divierto más y tengo mejor desempeño cuando él me está felicitando en vez de criticarme.
4. Hablen
Vuelve a conocer cosas nuevas de tu pareja. Hablen sobre su semana. Rían. Tengan buen humor. El tiempo se pasa volando cuando se conversa.
5. Prepárense
El ejercicio ofrece una liberación física y mental. Es beneficioso para la salud en general. La única manera de completar el ejercicio en su lista de cosas para hacer es planificar para ello. Mantengan esa larga lista de opciones y añadan variedad a su rutina. Si tienen niños y quieren incluirlos, consideren usar un cochecito para correr, una sillita porta bebe para la bicicleta o un asiento remolque.
En mi vida, han habido momentos en los que no disfrutaba el hacer ejercicio con amigos. A menudo, me sentía presionada. ¿Los estaba demorando o impidiéndoles progresar? No te preocupes por eso. El ejercicio es para ti, para hacer lo que a ti te gusta y para tu superación.
La lección del día es matemática básica: Ejercicio + ejercicio es mejor que solo ejercicio. Fortalézcanse el uno al otro en cualquier actividad que elijan. Conversen largo y tendido. Diviértanse. Celebren sus logros en sus metas de ejercicio. Es a través de este proceso de auto-descubrimiento y apoyándose mutuamente que las relaciones se fortalecen.
No esperes a mañana, empieza hoy.
Traducido y adaptado al español por Amiel Cocco del original en inglés “5 ways to exercise with your spouse, build your relationship and love it” de la autora Gina Baker.