5 mentiras que se dicen del Alma Gemela
Las mentiras acerca del Alma Gemela dañan cualquier relación. Tómate el tiempo de saber cuáles son.
Denhi Chaney
La mentira -porque lo es- acerca de tener un “Alma Gemela” se propaga como el fuego por medio de la televisión, novelas, películas, imágenes, la cultura en general y eso afecta en cuanto a la manera en que percibimos el amor. Todas estas imágenes y nociones tienen un impacto grande en nuestra vida, ya que de estas formamos nuestras expectativas acerca de nuestras relaciones románticas, acerca de nuestra pareja, acerca de nuestro rol como pareja, acerca del romanticismo, etcétera. Como puedes ver, es muy importante que tú sepas si esta cultura del Alma Gemela es verídica, o si existen problemas con esta noción y debemos de hacer algo al respecto.
Al leer el título creo que te diste cuenta de que estas palabras son para mostrarte que la noción del alma gemela no es más que una mentira. En mi humilde opinión, ésta es una idea nociva, tanto para una relación plena y feliz, como para los jóvenes que están creciendo en medio de esta cultura. No es de sorprenderse que tantos no quieran comprometerse a una relación. Así que a continuación te presento las cinco mentiras que se dicen del Alma Gemela.
1. Solo existe una persona para ti en este mundo
Existe la idea de que una persona nació solo para ti, que es tu media naranja, y que con solo esta persona puedes tener una vida romántica y feliz. Esta es una idea muy peligrosa, pues la realidad es que existen muchas personas que nos pueden hacer felices, pero unas son mejores opciones que otras para ti. Pero he ahí el detalle, existen opciones y niveles de compatibilidad, no solo una persona en todo el mundo.
2. La persona es perfecta
Tenemos la ilusión que nuestra alma gemela es perfecta, y esperamos perfección en todos los aspectos de la relación. Otra mentira tan enorme ya que NADIE en este mundo es perfecto. Lo que les digo a mis pacientes es que ellos esperan perfección cuando la realidad es que ni ellos mismos son perfectos; no puedes esperar y exigir lo que no puedes dar. Cuando entiendes que no hay una persona perfecta para ti, el papel de la tolerancia en la relación toma el lugar que le corresponde.
3. No existen los desacuerdos en tal relación
Cuando tenemos a nuestra alma gemela en nuestras vidas, creemos que no habrá discusiones, desacuerdos o peleas. Esta idea es tan dañina que muchos piensan que la relación no vale la pena la primera vez que se pelean. Cualquier relación tiene desacuerdos. Es más, una relación sana precisa de desacuerdos ya que es una de las formas más eficientes de aprender como pareja.
Relee: El arte de negociar con tu pareja.
4. La relación es fácil de mantener
Creemos que el tener a nuestra alma gemela significa que la relación es fácil y que no necesita de mucho trabajo para sentirnos en las nubes y súper enamorados todos los días. Esto es una fantasía. Una relación verdadera, madura y sana necesita de mucho trabajo y es necesario que éste sea creado cada día. Esto no significa que no se amen, sino al contrario: nos tomamos el tiempo de trabajar en la relación por los sentimientos de amor que nos tenemos el uno con el otro.
5. Es el destino el responsable de unirlos
Pensamos que es la culpa del destino que los ha unido, y que es este mismo destino es que los mantendrá juntos no importando lo que pase. Esta idea es nociva ya que nos quita nuestra habilidad para decidir: decidir estar con la persona, decidir seguir con la persona, decidir perdonar, y decidir amar. Si estás con esta persona, el destino no tuvo nada que ver. Tú has tomado la decisión y esta idea siempre será mejor para tu relación, ya que te da la habilidad de decidir amar y no dejar que el destino decida por ti.
Relee: ¿Qué papel cumple el destino en encontrar al amor de tu vida?
No te dejes engañar por estas cinco mentiras. Aprecia a tu pareja por la persona que es, trabaja duro, perdona a menudo, y toma la decisión de demostrarle tu amor a diario.