5 razones para no regresar con tu ex
No importa lo que sientas, he aquí unas muy buenas razones para no regresar con tu ex.
Adriana Acosta Bujan
Hace tiempo leíste un artículo donde yo te daba 10 señales de que es tiempo de regresar con tu ex. Ahora veremos la otra cara de la moneda. Muchos errores de nuestra vida nos mantienen viviendo en el pasado. A todas luces, esto es una forma desubicada de entender nuestro presente, pues no nos permite vivir y disfrutar a plenitud lo que tenemos en la actualidad. Y además, esta situación de querer vivir en el pasado viene acompañada siempre de un escape de la realidad.
Por ello deseamos seguir cometiendo los mismos errores sin importar lo que nos digan los demás de manera objetiva; nos perdemos en la fantasía de que todo tiempo pasado fue mejor. Sin embargo, pregúntate con honestidad: ¿por qué es que tu ex, es tu ex? Y respóndete, también, de forma honesta: porque si no lo fuera, estaría aquí y ahora, en tu presente.
Estoy convencida de que estos cinco pequeños y sinceros consejos te ayudarán a entenderlo de mejor manera, y te permitirán vivir tu presente sin restricciones y miedos, plenamente:
1. Te sientes sola
Si bien es cierto que los momentos de soledad sirven para reflexionar sobre la vida que llevamos, no son para que encuentres soluciones al pasado sino para lo que viene.
Relee: Cuando la separación resulta ser lo más sano.
2. Esos buenos momentos
Una de las principales motivaciones para que pienses en la persona que ya no está en tu vida, es la idea mal comprendida de que sólo con esa persona te divertías, pero esto un error tremendo, pues no consideras que tú eras la alegría de esa persona; por consiguiente, puedes continuar creando momentos de mucha felicidad por tu cuenta.
3. No superar los miedos
Si tienes una baja autoestima no podrás superar los miedos a estar sola. En este tema, te recomiendo que aprendas a ver que lo mejor de ti siempre está por venir, que soñar y mejorar no es imposible y si lo logras, minuto a minuto verás que lo mejor es hacia el futuro y que pretender que una persona del pasado y todas las problemáticas que hicieron que no esté más en tu vida, no te ayudará a superar tus temores actuales.
Relee: ¿Permaneces en una relación por miedo a la soledad?
4. El aburrimiento y el fracaso
Si te sientes deprimida, en definitiva te aburrirás, pues la mente se mantiene ocupada pensando en momentos pasados de felicidad en los que esa aparente dicha se pondera por encima de nuestro presente; además de que creemos que si no podemos estabilizarnos en una relación presente, es un fracaso.
Esto es un clásico error de poca estima. Debemos de reforzar nuestra fe y fortalezas para poder ver que lo que nos depara la vida es una persona mejor que sí deseará estar a nuestro lado.
5. Duelo por el pasado
Esta situación es normal: vemos que en el pasado sonreíamos más, disfrutábamos más y nos amábamos más, pero no consideramos nuestra evolución y madurez que nos han traído nuevas y mejores formas de sentir y de ser más plenas, por lo que preferimos a esa expareja que estar atentas al amor que tenemos a nuestro alrededor.
Siempre que pienses cómo caminar hacia un sueño o hacia una meta, que sea hacia adelante, en el futuro. Lo que no está, no está por alguna razón, y buscar desesperadamente esa razón de regreso constituye un error. El principal motivo para no regresar con tu ex eres tú misma: tu valor como mujer que, tal vez, aquél no te supo dar.