5 razones por las que debes llevar a tu hijo a un tour de una universidad antes de que cumpla 7 años
SI tu hijo te ha dicho que quiere ser veterinario o médico, considera ya, visitar una universidad. Aquí te decimos porqué.
Emma E. Sánchez
Todos los que tenemos hijos soñamos con verlos crecer y que logren aquellas cosas que se han propuesto y soñado, en pocas palabras: su felicidad es nuestra felicidad.
Todo éxito logrado de nuestros hijos es solamente el broche de oro que culmina una serie larguísima de esfuerzos, sacrificios y miedos vencidos, de muchos pequeños logros de muchas personas, no solo de nosotros como padres o de ellos personalmente.
Todo éxito tuvo su principio y cuando se trata de la educación y formación de los niños, sabemos que el inicio es en la infancia, así que no suena muy raro cuando decimos que tu hijo puede obtener grandes beneficios si le das la oportunidad de visitar y recorrer una universidad.
¿Cómo cuáles beneficios?
Siembra grandes sueños en su corazón
Una muy querida amiga, cuando se habla de educación, siempre comparte su experiencia: ella siendo pequeña junto con su madre visitaba a su padre albañil para llevarle la comida, un día el padre orgulloso de su trabajo, la llevó a recorrer la construcción, el hombre le dijo a la niña que él construía una gran escuela, una universidad donde mucha gente muy inteligente estudiaría cómo curar a los niños. Ese cometario de su padre se grabó en su corazón y la pequeña se esforzó por un día “ser muy inteligente e ir a la universidad para poder aprender a curar niños enfermos” Hoy en día ella es una doctora en ciencias y adivina, es una investigadora en una prestigiada universidad.
Tú hijo necesita abrigar grandes metas en su corazón.
Caminar por el campus
No importa si fue tu escuela ola de lo abuelos, si nadie de la familia ha estudiado ahí, lo importante es que tu hijo se visualice ahí, en una escuela con sus libros y llegando a convertirse en un ingeniero, un médico o un dentista. La palabra es visualizar. Los chicos deben saber que es posible estudiar y llegar hasta ese lugar. Los niños cuyos padres animan a lograr estudios superiores tienen mayores posibilidades de lograrlo contra los que nunca fueron motivados o inspirados a hacerlo.
Descubre sus talentos
Actualmente muchas universidades ofrecen tours, paseos, recorridos, mini- cursos, cursos de verano, ferias de ciencia y muchas cosas más para acercar a los niños y jóvenes a descubrir lo que hay en la universidad.
Si te es posible, no pierdas la oportunidad de llevarlos y estar en contacto con especialistas, docentes, investigadores y ¡qué mejor lugar para descubrir los propios dones y talentos de tu hijo!
Descubrir su vocación
No solo los niños se ven beneficiados por el contacto con la universidad, los adolescentes son también los grandes beneficiados por la orientación vocacional que ofrecen y una madre con hijos en distintas edades podrá encontrar en los centros universitarios un recurso altamente formativo para sus hijos.
Ya sea en deporte, arte, ciencias o cualquier otra área del saber humano, la universidad es tu aliada en la educación de tus hijos.
Conocer lo que implica ir a la universidad
Ya sean costos, distancias, requisitos de ingreso y los planes de estudio que ofrece con anticipación, puede ser de mucha utilidad para los padres para que de esa manera puedan hacer planes, desde ahorros hasta el trabajo académico que ya se debe hacer hoy en la educación primaria y sobre todo en el hogar.
No prives a tus hijos de oportunidad ¡al contario! Aunque hoy no parezca real el lograr una meta tan grande como ir a una universidad, mañana puede ser posible pero hoy debemos de hacer lo que nos lleve a ese futuro. Tus hijos te lo agradecerán.