5 razones por las que TODA mujer debe DEJAR a su marido (tú también), si no quieres que él te deje a ti

… nunca te arrepentirás de seguir estos consejos.

Mariel Reimann

Primero, es importante rescatar que nuestras parejas tienen la libertad de renunciar a una relación, y que no podemos impedírselos bloqueando la salida de la casa. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos cambiar para que nuestras relaciones (de noviazgo o matrimonios) no terminen rompiéndonos el corazón.

Debes dejarlo…

Lo más probable es que estés familiarizada con el famoso dicho de que “si quieres a alguien debes dejarlo ir; si vuelve es tuyo, y si no vuelve, nunca lo fue”, pues voy a mostrarte que no hace falta llegar a ese punto, y que el dicho en realidad cobra sentido si NUNCA sientes que tu pareja es tuya o te pertenece.

Por qué el amor no es sinónimo de pertenencia y cómo entender esto te ayudará a ser feliz

Las respuestas a la pregunta ¿una mujer, le pertenece a su marido?, publicadas en el portal Quora demuestran la confusión que sentimos cuando estamos con alguien y a partir de esta confusión… el peor error que la mayoría de nosotros cometemos.

“Cuando dos personas se casan, se entregan el uno al otro, entonces sí, la mujer le pertenece al esposo y el hombre a la mujer”, dice una de las respuestas.

Mientras otra dice: “No, simplemente ¡no! Las personas no son propiedad. Una esposa es una persona, no una cosa, un auto o una tetera que puedes usar, romper y tirarla cuando ya no te sirva”.

Advertisement

Y la respuesta está justamente en el medio de ambos extremos

En el sentido romántico y figurativo, ambas personas están allí incondicionalmente para la otra, pero esto NUNCA debe significar pertenencia en el sentido estricto de la palabra.

Muchas parejas luego de casarnos comenzamos a EXIGIR explicaciones de cómo, por qué y a dónde, como si la otra persona hubiera perdido la identidad y la libertad. Este tipo de comportamientos son tan dañinos como una infidelidad, sí una infidelidad.

Para que tu relación funcione debes aprender a dar libertad, y ojo, el hombre debe hacer lo mismo.

Las relaciones más fuertes no se fundan en el control sino en la confianza

Creo que el sentimiento más dañino en una relación es la falta de confianza. “Es imposible tener una relación cercana e íntima con alguien en quien no confías”, explica el portal Truth About Deception.

No tener confianza en la persona con quien compartes tu vida es como tener todo el dinero del mundo o absolutamente todas tus necesidades cubierta, pero la COMPLETA imposibilidad de conseguir agua. A la larga o a la corta tu cuerpo sucumbirá.

Advertisement

¿Por qué debes dejar de POSEER a tu marido?

Por que debes confiar en él como él debe confiar en ti, por que la posesión de una persona sólo destruye una relación y por que tener un espacio para cultivarte a ti misma y a tu familia es sumamente necesario para ambos.

Debes dejar, sin ser literal, ya que debes recordar que él no es de tu propiedad, él está a tu lado simplemente por que cada día se levanta y vuelve a elegirte como su compañera eterna, al igual que tú.

Un espacio que genera una unión completa

El Huffington Post toca el tema como total profundidad a través de sus expertos y explica que al “contrario de lo que muchos piensan, el darle un espacio a tu pareja y hacer cosas separados no es sinónimo de haber dejado de amar”.

Cuando hablamos de dar un espacio y tener un espacio no estamos hablando de tener vidas separadas, el espacio representa en realidad el sentimiento que se genera cuando hay confianza en la pareja y cuando la inseguridad tanto en el hombre como en la mujer no se apodera de la relación.

Sólo cuando hay confianza y seguridad en el otro, la unión se hace indestructible

Según un informe publicado en Thought Catalog, hay al menos 7 razones poderosas por las que la confianza es más necesaria que el amor para que una relación funcione, de los que desarrollaré cinco:

Advertisement
  • Por que el amor sólo es posible donde hay confianza

Si piensas que amas al hombre con el que estás pero no eres capaz de confiar en él, entonces revisa nuevamente tus verdaderos sentimientos. Recuerda que la confianza se construye y se gana, mientras que el amor sólo surge.

  • El amor es el reflejo de nuestra habilidad de amar a alguien

La confianza depende de tu seguridad en lo que tú sientes por tu pareja, del amor que tú sientes por ti misma y de la falta de egoísmo. Muchas parejas terminan en divorcio por la inhabilidad de querer controlar al otro.

  • La confianza te ayudará a controlar tus emociones

Tus emociones como la ira, el enojo, la inseguridad, si no son controladas pueden ser muy dañinas. Cuando no controlamos las emociones ellas controlan nuestra vida y terminamos tomando decisiones arrebatadas de las que nos lamentamos luego. Pero si confías en alguien, cada vez que tus malas emociones aparezcan, serás capaz de recordar que confías en él por que lo amas y él a ti.

  • La confianza ilumina lo que nuestro juicio nubla

Todas tenemos esa voz que nos dice que él está mintiendo, que está con otra o que ya no nos ama, pero al recordar que confiamos en esa persona, las dudas y los juegos de nuestra mente desaparecen.

  • La confianza conquista todo

El amor sin la confianza no son posibles, se necesitan tanto como el agua del mar necesita de la sal. El amor no puede conquistar todo, es la confianza la que nos empuja a creer en nuestra pareja y en la relación, a creer que juntos pueden pasar cualquier trago amargo.

Advertisement

La confianza se construye sin mentiras

Hablen de verdad, con honestidad y en nombre del amor que se juraron.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.