5 remedios caseros para combatir la tos

¿Esa tos no te deja ni dormir? Conoce algunos eficaces remedios caseros y despídete ya de la molesta tos.

Arturo Leonardo

¿Verdad que la tos es súper molesta?, sobre todo cuando aparecen algunos episodios por la noche, los cuales no te dejan dormir. Con respecto a esta enfermedad existen miles de recetas caseras que pueden ayudarte a mitigar sus efectos. Es por eso que me eché un clavado en algunos foros especializados y, además, puse atención a los remedios de la abuela.

Algo que debes tener muy en cuenta son dos cosas: primero, ninguno de estos remedios caseros sustituye la atención de un médico, por lo cual es muy importante que vayas a revisarte con tu especialista para este tipo de problemas; y segundo, una vez que se contrajo la enfermedad no hay manera de “quitarla”, pues se trata de un proceso natural. Pero eso sí, estos remedios te pueden ayudar a que sea más llevadero este padecimiento. Ahora sí, escrito esto, ¡vamos a revisarlos!

1. Té de jengibre con canela

Tomar un poco de ambas especias y ponerlas a hervir en agua; una vez que ambas hayan soltado sus componentes, se cuela y se le añade un poco de limón y miel de abeja. Se debe ir tomando poco a poco durante todo el día.

2. Chocolate negro

Además de su rico sabor, según algunos estudios hechos por diferentes universidades británicas, se dice que el consumir 2 onzas de este producto puede ayudar a disminuir los problemas con la tos. Esto se debe a un componente con el que cuenta que es llamado teobromina, el cual ayuda a mejorar la actividad respiratoria.

.

Advertisement

3. Jarabe de rábano

Así como se utiliza en las ensaladas, este fruto también puede ser un buen auxiliar para la tos, esto porque contiene una serie de propiedades antivirales y antibacterianas, además de altos niveles de vitamina C, A, K y B. La receta es simple: tomar 100 gramos de rábanos y ponerlos a cocer en un litro de agua a fuego lento para que suelte todos sus activos; una vez que ha terminado la cocción se le agrega un poco de miel y se toma 1 ó 2 tazas durante todo el día.

4. Ajo y cebolla

Aunque estos no dejan muy buen aliento, está comprobado que tienen altas propiedades curativas, sobre todo con lo relacionado con el sistema respiratorio. Sólo se tiene que poner a hervir en 1/8 de litro de agua 3 dientes de ajo y una cebolla troceada durante 10 minutos a fuego muy bajo, posteriormente se le añade un poco de azúcar o miel de abeja. De este “jugo” toma 3 cucharadas 3 veces al día.

5. Miel con limón ¡y cebolla!

Miel con limón es uno de los remedios a los que más se recurre cuando se presenta un episodio de tos, ¿cierto? Pero hay algo que puede resultar más efectivo si lo sigues correctamente: solamente coloca el jugo de 10 limones en un tazón, ponle rodajas de una cebolla y posteriormente añade limón y déjalo reposar por 4 horas por lo menos, posteriormente toma ese concentrado las veces que sean necesarias, ¡notarás los resultados!

.

Como te puedes dar cuenta, remedios caseros para la tos ¡hay miles! Los resultados de los que te presentamos en estas líneas dependen totalmente de la persona y la constancia con que lo haga, pero recuerda siempre que, además de ponerlos en práctica, debes acudir con tu médico de confianza para que te revise adecuadamente. A veces no hay mejor remedio para la tos que el descanso y un poco de vitamina C, ¡échale ganas!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.