5 señales de que tu intimidad con tu esposo está SUFRIENDO (Cómo remediarlo)
Si tu intimidad está sufriendo de éstas 5 formas 'sutiles' que pueden pasar inadvertidas, es mejor que lo cambies antes de que sea demasiado tarde.
Mariel Reimann
La intimidad en la pareja no sólo es la intimidad sexual o física, también existe la intimidad emocional. La intimidad emocional es esa magia que los une en un nivel mucho más profundo que el sexo e incluso que el amor que siente el uno por el otro. Este tipo de intimidad es la que te hace sentir cómodo aún cuando los dos permanezcan callados en la misma habitación. Esta intimidad puede sufrir durante el matrimonio, y es por lo general, a la que menos le prestamos atención, hasta que es demasiado tarde.
.
Hay 5 señalesde que ésta parte tan importante de tu relación está sufriendo. Si quieres que tu relación progrese y que no pase por la incertidumbre de decidir entre seguir o no, debes tener en cuenta los siguientes factores:
1. Notas que comenzaste a filtrar lo que le vas a decir y compartir con él
Todas las parejas son diferentes, pero hay una regla general que se aplica a todas: La buena comunicación. Si te encuentras a menudo reservándote cosas, analizando si se lo debes comentar o no, detente y analiza qué es lo que esta sucediendo. La intimidad entre una pareja crece cuando existe esa confianza absoluta, en la que no hay nada que le vayas a decir a tu pareja que hará que él te ame menos o que te valore menos.
No hay nada más poderoso en una relación que la total y absoluta confianza. Esto crea una complicidad exquisita que sirve de súper pegamento entre los dos y que los convierte en invencibles.
2. Sientes que él ya no te entiende
Esto suele suceder cuando la otra persona deja de prestar atención al significado de las palabras que estás trasmitiendo, y sólo se enfoca en los sonidos que emites. Esto puede ser el detonante de problemas más graves en el futuro de tu pareja. A veces, la monotonía, el hablar siempre de los mismos temas, hacen que las parejas dejen de realmente prestarse atención.
No hace falta que esperes hasta que éste comportamiento que debería ser una excepción, se convierta en lo ‘normal’. Ni bien lo notes, plantéaselo a tu pareja y con calma y el amor que sientes por él explícale con ejemplos concretos, qué es lo que sientes, cuando lo sientes y qué es lo que te gustaría que cambiara. Recuerda que tú también debes hacer un esfuerzo para prestarle atención y entender lo que está tratando de comunicarte.
3. Comienzas a sentir qué ya no conoces a tu pareja tan bien como creías hacerlo
Depende cuanto tiempo hayan pasado juntos, esto es más común de lo que te imaginas, y aunque en la mayoría de los casos, no se tratará de nada grave, en algunos, puede ser la señal de que algo está pasando.
Es común que las personas no se muestren cien por ciento como son desde el principio de una relación. En el afán de conquistar a la persona que nos gusta, mostramos sólo lo mejor de nosotros mismos, pero luego cambiamos a quienes en realidad somos. Por otro lado, los cambios pueden estar relacionados con el hecho de que algo está, en realidad cambiando, y no para bien.
.
Todos los cambios deben ser hablados, tratando de usar la mayor sinceridad posible. Recuerda que la clave siempre va a estar en que uses un tono amable y que no reacciones negativamente cuando tu pareja trate de explicarte lo que le está pasando.
4. Sientes que las cosas van en olas (a veces bien, y a veces mal)
A nadie le gusta a vivir así, siguiendo un patrón en el que las cosas a veces están en la cresta de la ola, y a veces te hunden en el fondo del mar. Si hay épocas en las que las cosas están bien, y el diálogo y el sexo fluyen entre los dos, hasta que de repente todo se va al fondo del mar, algo no está bien.
.
Háblalo con tu pareja, dile como te sientes, sin echarle la culpa; recuerda que en la mayoría de los casos, las cosas que pasan en la pareja, son de los dos.
5. Las cosas que antes no te molestaban, hoy son un problema (hasta el ruido que hace cuando mastica la comida te molesta)
Esta es una señal seria de que las cosas están cayéndose a pedazos y de que hay cosas en las que tú debes trabajar. Cuando las cosas que antes te gustaban de la persona que amas, ahora te molestan, algo adentro de ti ha cambiado. Analiza si hay algo en ti o en tus sentimientos por él que haya cambiado.
También analiza si hay algo que él ha hecho que te ha lastimado y ha quedado sin resolver. Cuando existen resentimientos en la pareja, este tipo de malestar y molestia nace, y cuanto más pase el tiempo en esta situación, peor será para tu pareja.