5 señales DURAS de que tú eres la ÚNICA que está tratando de que la relación FUNCIONE

Si él hace estas 5 cosas, DEBES enfrentarte a la realidad de que tú eres la única que quiere que las cosas FUNCIONEN.

Mariel Reimann

“Él corre detrás de ella, tú corres detrás de él, ¿quién está corriendo detrás de ti? Nadie”. Esta frase de la película La boda de mi mejor amigo, encierra esas situaciones en las que uno solo es el que sigue tratando de que una relación funcione, pero el otro ya nos dejó emocionalmente… hace tiempo.

.

Este tipo de relaciones en el que uno trata y trata, son sumamente desgastadoras y terminan destruyendo absolutamente todo lo que tu significas y eres. Para no caer en este juego que terminará destruyéndote, toma en cuenta estas cinco señales que te alertarán cuando es tiempo de “levantar campamento” (como decía mi abuela), y evitar un daño mayor.

1. Tú propones, él dispone

Más común de lo que nos gustaría, una gran cantidad de hombres se quedan en relaciones en las que ya no tienen ningún interés, dando falsas esperanzas y expectativas a sus mujeres.

Advertisement

En estos casos, ellos, no invierten el menor esfuerzo o tiempo para hacer que las cosas mejoren, dejándolo todo en los hombros de esa mujer que aún los ama y que cree que si trata esto o lo otro, él un día volverá a verla con los ojos de amor con los que antes la miraba.

Si tú eres quien siempre hace planes, propone actividades, tratas de impresionarlo, has cambiado tu apariencia física para enamorarlo otra vez, y él parece ni notarlo, cuidado.

2. Se hace tiempo para todo, menos para ti

No te deja, te sigue diciendo que te ama, es más, de vez en cuando te hace sentir parte de su vida, sin embargo, esto no pasa hasta que tú no hayas tratado miles de fórmulas diferentes para ganarte su atención y tiempo.

Sientes que siempre estás compitiendo con todo y todos: Sus amigos, el trabajo, su familia, la serie en la tele, las mascotas, el gimnasio, su cansancio, y hasta con el aire que respiras. Sólo cuando a él se le ocurre te da migajas de su atención ya que sabe a ciencia cierta que tú estarás allí dispuesta a dejar todo por él.

Advertisement

Sólo con pensar en este tipo de relaciones puedo sentir el agotamiento que esas mujeres pasan. Tratas de todo por esos minutos o par de horas en las que él decide voltear hacia ti y darte la atención que él sabe que tú tanto buscas.

3. Todo el mundo lo ve, menos tú

Tus amigas, tu familia y hasta a veces sus propios amigos, ven que él no te da el lugar que no sólo te mereces, pero que buscas con tanto empeño. Tú tienes la habilidad de encontrar un razonamiento ‘válido’ de por que él no te vio esta semana, ni la pasada, ni tienen planes para la que vendrá.

Parte de ti quiere salir corriendo y dejar todo, pero has invertido ya tanto, que más allá de lo que sientes, no quieres abandonar lo que tú sabes que te mereces. Él no te ayuda, por que obviamente tú piensas que si él no quisiera estar conmigo te lo diría y no te vería más, sin embargo, de vez en cuando se ven y la pasan bien.

Es sumamente confuso y sobre todo doloroso. Tus amigos te dicen que te desaparezcas por un tiempo para ver qué es lo que hace él, y tú lo haces por un par de días, pero entras a desesperarte y lo contactas nuevamente.

Advertisement

.

4. Cuando decides terminar con él, él muestra más interés por ti, pero se desvanece con los días

Ya has intentado dejarlo, pero cuando lo mencionas, él te da esos segundos de magia que tuvieron al principio cuando él estaba totalmente invertido en que la relación funcionara. Esos minutos son suficiente para ti, y él lo sabe.

El problema es que cuando vuelves a verlo, él ya no te lleva a ese mundo mágico, ha vuelto a ser el hombre distante, que no te libera pero que no te quiere junto a él. CONFUSIÓN, esa es la palabra que reina en tu vida, no sabes qué hacer y tienes pánico a equivocarte.

5. Bien adentro tuyo, sabes sin lugar a duda que él ya no quiere estar contigo

Advertisement

“Más vale malo conocido que bueno por conocer”, decía mi abuela, usando este dicho con el que no estoy necesariamente de acuerdo. Sabes que las cosas no están bien, que lo que él te da no es suficiente, sabes que tú te mereces más que esto por que eres una gran mujer que no le tiene miedo al amor, por que simplemente estás dispuesta a todo por el hombre que amas, no obstante, el miedo a perderlo y equivocarte, te paraliza.

En el fondo te gustaría que él tomara esa decisión por ti, que terminará las cosas y te sacara de ese dolor e incertidumbre que sientes, pero tienes miedo.

CONSEJO Y SABIDURÍA que NUNCA FALLA

Debes entender algo hoy y para el resto de tu vida: Si un hombre de verdad quiere estar contigo, NADA lo detendrá. Si tu corres detrás de él, volteas y no hay nadie detrás de ti, NO vale la pena.

.

Está bien luchar por amor, pero cuando hay amor recíproco, cuando otros factores intervienen en tu felicidad. Si el factor que te separa de él es su falta de voluntad para estar contigo, CORRE, CORRE de su lado. Cuanto antes lo hagas, más cerca estarás de encontrar a alguien que corra a tu lado y que no tengas la necesidad de voltear para saber a donde está.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.