5 técnicas infalibles para moldear tu cuerpo y bajar de peso
Estas técnicas no solo te ayudan a obtener tu peso ideal, van a moldear tu figura de manera sana, libre de cirugías y verte tan linda y curvilínea como siempre lo has deseado.
Emma E. Sánchez
A todas las mujeres nos gustaría tener un peso sano y a otras más les gustaría no solo tener un peso ideal sino también que esos kilos estén debidamente proporcionados y que nos hagan lucir con las curvas femeninas que llaman la atención de los caballeros y que nos hacen sentir hermosas y atractivas.
Cual quiera que sea tu sueño ideal, éstas recomendaciones te ayudarán a lograr la meta que desees o ambas bastante bien ¿no?
Entonces ¡comencemos!
Primeramente, debo decirte que se trata de técnicas reconocidas como “alternativas” que no se trata de medicamentos o curas maravillosas y que por lo tanto deben ser administradas por terapeutas, médicos o cosmetólogos debidamente certificados en las técnicas de las que hablaremos.
Mesoterapia
Este procedimiento clínico fue creado y desarrollado por el médico Michael Pistor. Dicho procedimiento se usa para “esculpir” el cuerpo, pues por medio de micro inyecciones, se aplican aminoácidos, minerales, vitaminas y otros medicamentos en la capa intermedia de la piel donde está la grasa para disolverla. Es muy parecida a lo que haría una liposucción, solamente que más lenta, casi sin dolor y sin problemas de movilidad.
Por lo general se usa en abdomen, caderas y cintura pues son las partes básicas del moldeado. También elimina muy bien la celulitis.
En general es una técnica segura y menos invasiva que una cirugía pero debe tenerse en cuenta que dada la combinación de sustancias puede haber una reacción alérgica por lo que el médico debe estar muy atento.
Masajes reductivos
Se usan para eliminar la grasa localizada en el cuerpo, el abdomen, las caderas, la cintura o el abdomen. Ayuda mucho a la buena circulación de la sangre y mejora el tráfico intestinal.
Con una serie de masajes, se pierden entre 5 y 10 cm en medidas es excelente ¿no te parce?
Pero como todo lo que vale la pena, se debe ser constante. El masaje debe ser dado por alguien que tenga los conocimientos y el entrenamiento necesario pues de lo contrario solo lastimaran a la persona, cabe mencionar que a algunas personas les pueden aparecer moretones.
Drenaje linfático
Esta es otra técnica que debe ser aplicada por gente entrenada pues se trata de mover la linfa, el líquido que circula por los vasos linfáticos, para desintoxicar el cuerpo, reducir inflamaciones, retención de líquidos y la acumulación de grasa.
Después del masaje se debe beber agua y activarse para que las toxinas puedan ser eliminadas por medio de la orina y el sudor.
Acupuntura
Esta técnica milenaria junto con la auriculoterapia son eficaces en el control de las emociones y la ansiedad. Básicamente trata de hacer presión o inclusive la aplicación de agujas en ciertas partes del oído lo que no provoca mayores problemas que solo incomodidad.
Si tu problema es comer por ansiedad o comer cada vez que te sientes triste, ésta puede ser una gran opción.
Nutrición
Nutrirte es muy diferente a ponerte a dieta o privarte de muchos alimentos. Nutrirte puede ser en comer aquellos nutrientes que te hacen aumentar tu metabolismo, y que todos los órganos y sistemas de tu cuerpo tengan lo suficiente para cumplir con las debidas funciones.
Visitar a un nutriólogo o un trofólogo puede ayudarte saber qué o cuál es el nutrimento que tu cuerpo requiere para funcionar mejor y por lo tanto llegara a tener un peso sano.
Todas las técnicas anteriores por sí solas o juntas pueden hacer muchas cosas buenas por tu cuerpo, solo recuerda: la constancia y la disciplina son fundamentales.