5 tipos de hombres de los que deberías alejarte

Si estás en busca del amor de tu vida, deberías leer esté artículo antes de que sea demasiado tarde.

Adriana Acosta Bujan

Para encontrar el amor de nuestra vida, muchas mujeres nos lanzamos a conocer a varios hombres para poder elegir bien y así evitar desilusiones. Sin embargo, no siempre nos damos la oportunidad de conocerlos a la perfección (sean por las razones que sean) y por eso es que existen muchas mujeres engañadas, frustradas y decepcionadas.

Por más que desees encontrar al hombre ideal para ti, deberás darte la oportunidad de tener muchos prospectos para analizar con detalle sus comportamientos y actitudes, pues muchas veces desde la primera cita podemos darnos cuenta cómo son en realidad. La cuestión es ser observadora para evitar en un futuro un fracaso seguro en la relación.

El disfraz de los hombres

Cuando se trata de temas del amor, seguro más de una mujer ha cometido errores. Eso no implica que deban dejar de seguir buscando a ese hombre que desean y que cumpla con todas sus expectativas, pues al final de cuentas, el verdadero amor sí existe.

Sin embargo, en esa búsqueda por el amor de tu vida, deberás tomar en cuenta que las actitudes y comportamientos dicen mucho de las personas, así que para evitar decepciones y llanto, te compartiré algunas características de aquellos hombres de los que deberías alejarte de inmediato, pues es probable que sufras demasiado.

1. Chantajista

Este comportamiento casi no se percibe cuando uno está enamorada, pero cuando piensas con la cabeza fría y analizas cada acción y actitud, te darás cuenta que el hombre puede ser un chantajista de lo peor. Por lo general, suelen convertirse en la victima con tal de que hagas lo que él desea.

Advertisement

Por ejemplo: si por alguna razón se te complica ver a tu hombre, él te dirá que entonces ya no lo amas o que no es tu prioridad; te hará sentir mal y terminarás cumpliendo lo que él te dice con tal de que la relación continúe.

Otro ejemplo puede ser que tú quieres ir a la reunión de tu trabajo porque para ti es muy importante y él no le agrade la idea, así que te hará un drama con tal de que cambies de opinión y decidas mejor no asistir.

2. Vividor

Este tipo de hombres solo buscan un beneficio; te darás cuenta de inmediato pues desde la primera cita él te dirá que pagues la cuenta, porque te dirá mil excusas diciéndote que casi no tiene dinero o que gana muy poco en su trabajo.

Por lo regular, todas sus charlas serán relacionadas con el dinero, lamentándose y quejándose de su mala suerte porque no gana lo suficiente y porque tiene muchos gastos y deudas. Por ello hay que tener cuidado y ser muy cautelosa, pues la realidad es que te hará sentir mal su desafortunada vida y tratará de enamorarte lo más que pueda con tal de que lo mantengas.

3. Mentiroso

Es un poco complicado descubrir a los hombres mentirosos, sin embargo, por alguna razón algunas veces sus mentiras son muy obvias, solo es cuestión de poner atención y de saber implementar algunas estrategias para descubrirlos.

Advertisement

Como por ejemplo, hacer que te repita la historia en distintas ocasiones, para descubrir si hay congruencia o se equivoca al contarla, o puedes observar su mirada cuando te explica lo sucedido. Si el hombre es diestro, por lo regular mirará hacia arriba y a la izquierda cuando miente, incluso hasta puedes percatarte si se pone o no nervioso.

4. Autoritario

Este tipo de hombres suelen ser muy mandones, incluso hasta pueden llegar a ser machistas. Son los típicos que no dejan que hables, que opines o que sugieras, porque él es quien toma todas las decisiones. 

Siempre tratará de imponer su voluntad y de dirigir tu vida, inclusive hasta tu manera de ser puede cambiarla, o tu forma de vestir tendrás que modificar, solo para agradarle. Ellos suelen ser intimidantes, controladores y lo peor, hay quienes recurren a la violencia física y psicológica, para minimizarte.

Ten mucha precaución con este tipo de hombres, pues puede ser muy perjudicial para tu salud mental, ya que tu autoestima, confianza y seguridad pueden estar en riesgo.

5. Mamitis

Una manera de saber si el hombre que amas es un buen tipo, debes observar sus relaciones familiares, es decir, observar cómo trata a sus padres, hermanos y demás. Si él mantiene una buena relación con su familia, entonces puede ser bueno para formar una familia contigo.

Advertisement

Pero debes ser muy analítica y realmente ver más allá que solo una buena relación familiar, pues existen hombres que aun siendo adultos sufren de mamitis, es decir, no hacen nada o dejan de tomar decisiones sin antes tener la aprobación de su madre.

Esta situación a la larga puede traerte problemas; imagínate cuando estés casada y tengas tu propia familia, es posible que tu futura suegra quiera opinar y dirigir tu matrimonio.

Así que ya lo sabes, si conoces a estos tipos de hombres será mejor alejarte, de lo contrario, es probable que tu relación sea tormentosa y sufras demasiado. Recuerda tomar tu tiempo para encontrar al hombre de tus sueños, no apresures las cosas porque él llegará en el momento adecuado y perfecto.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.