5 tips que te pueden resultar efectivos para “avivar” la llama en la pareja
No permitas que tu matrimonio caiga en la monotonía y se condene al divorcio. Este artículo te ayudará a saber cómo puedes llegar a hacerlo.
Erika Otero Romero
Cuando van pasando los años, lo más común es que la monotonía se apodere de los matrimonios, no todos pasan por esa situación, pero las parejas que no han sabido cómo mantener la “llama” viva si que les ocurre.
Lo anterior no necesariamente lleva a la búsqueda de aventuras emocionales, peleas constantes, abandono de pareja o lo que sea que surja en el camino, para darle algo de acción y emoción a la relación, pero la verdad es que el hartazgo se empieza a apoderar del que se sienta menos conforme con lo que está ocurriendo.
No necesariamente tienen que haber pasado unos 25 años juntos, a veces esa llama se pierde con tan solo 5 años de matrimonio, eso hace indispensable que la pareja se la juegue para que la aventura del amor en el matrimonio sea algo que les anime llegar al final del día al lado de su cónyuge.
Si este es tu caso, te invito a seguir algunas de estas ideas, que las adaptes a tu día a día al lado de tu amor y así darle mucho más color y calor a tu matrimonio.
1. Cultiva la armonía
No es que una relación deba ser plana; es decir, que no haya una sola discusión o diferencia entre las partes, el punto es saber abarcar los temas conflicto y llegar a un acuerdo benéfico para ambos. Esto permite recuperar la armonía, logra que el acercamiento se dé de manera más fácil y expresar amor será mucho más sencillo.
2. Rescata la palabra
Con la llegada de la tecnología y el sin número de aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas, poco a poco esas charlas amenas cargadas de cariño de final de tarde o día han ido quedando en el olvido. El punto es dejar de lado los aparatos electrónicos al llegar a casa o por lo menos estar dispuestos a iniciar o seguir la charla que plantee la pareja, así van recuperando la calidez que tenían cuando no podían ni dejar de mirarse.
3. No todo es sexo
Los problemas no se solucionan buscando una “reconciliación carnal”. La pasión que les atrae tanto como pareja no va a más que a alivianar la tensión de momento y ahí seguirán los malentendidos.
El punto es solucionar el problema tan pronto como sea posible, liberarse del orgullo y de las ganas de tener siempre la razón y luego hagan el amor tantas veces como deseen. Esa será la única manera de que el sexo no pase a ser solo un paño de agua tibia.
4. Detalles y romance
Es absurdo sentirse avergonzado por demostrar por medio de detalles que tanto se ama a la pareja. Hay que aprender a sorprender al cónyuge con una cena romántica, una escapada de fin de semana, una ida al cine o a bailar, lo que sea que se les ocurra. Esos detalles inesperados van a dar emoción a la relación, avivará el afecto y les va a mantener el deseo de seguir juntos.
5. Reduce el estrés
Las parejas deben acostumbrase a dejar sus problemas de oficina, justo allí, en el trabajo. Es dañino llegar a casa cargando los problemas del trabajo, que estos se junten con los de casa y los de la pareja y hacer del conflicto y el estrés la rutina diaria. Así no hay pareja ni familia que dure.
En su lugar, aprovecha el momento de llegar a casa para relajarte, aprovecha para pedirle a tu pareja un masaje que te ayude a liberar tensión, una ducha de agua caliente y una buena cena y a seguir presto para vivir en pareja lo que reste de día, verás como la paz y el amor se apodera de tu hogar.
Debes recordar que se requiere de perseverancia y trabajo mutuo para lograrlo, ya que esas actitudes no surgen por si solas de la noche a la mañana. Hablen y encuentren un punto medio y si se aman se darán cuenta que nada es imposible.