Por qué nunca debes dejar de salir en citas

A veces es difícil mantener tus citas como pareja cuando tienes pequeños en casa. Sin embargo, es esencial que las mantengas y las planees con anticipación. Piensa que al final, el mejor regalo que le puedes dar a tus hijos es un matr...

61,757 views   |   69 compartido
  • Podemos recordar esos tiempos que ahora parecen un poco lejanos, en donde era muy fácil decidir a dónde ir, comer, ver una película, y pasar juntos un tiempo delicioso; esas citas eran maravillosas y nos unían como pareja. Después de eso, nos sentíamos listos para afrontar cualquier cosa que se pusiera en nuestro camino. Pero después del primer bebé las cosas cambian: ya no es tan fácil salir. Primero, porque requiere planeamiento y segundo, a veces el puro agotamiento nos impide planear y preferimos no hacer nada. Es difícil mantener la rutina de salir en pareja, pero es absolutamente esencial para que tu relación siga creciendo y no pierdan la conexión que tiempo atrás los unió.

  • Muchas parejas se dejan llevar por la rutina sólo para preguntarse por qué no se sienten emocionados de verse, de pasar tiempo juntos, y de ser románticos el uno con el otro. Es un error pensar que la relación se mantendrá igual cuando no se hace nada para cultivarla; en otras palabras, no puedes esperar tener frutos si no has sembrado nada. Las citas son una parte esencial de alimentar la relación, pues nos ayuda a estar solos —suena raro, pero muchos padres no se dan cuenta de que cuando los niños están presentes, nuestra atención está en ellos y no en nuestra pareja— y disfrutar de una buena conversación sin interrupciones. Es importante aclarar que el querer estar solos, no significa que no quieras a tus hijos, sino todo lo contrario lo mejor que podemos ofrecerle a nuestros hijos es un buen matrimonio, feliz y estable. A continuación presento recomendaciones para que estas citas te ayuden a seguir alimentando tu relación y no sean tan complicadas de llevarse a cabo.

  • 1. Planea con anticipación

  • A veces la dificultad de salir como pareja radica en conseguir a alguien de confianza que pueda cuidar de tus pequeños; esto se puede lograr si invitas a las jóvenes que consideras aptas para hacer la labor y las entrenas todas al mismo tiempo, de esa forma sabes bien qué es lo que saben. El planear también requiere pensar en la actividad que van a hacer, esto va de mano en mano con su presupuesto y la energía que tengan ese día; investiga lugares económicos o incluso gratis que les puede brindar buenos momentos.

  • 2. Busca actividades en donde exista la conversación

  • Muchas parejas optan por ir al cine como su actividad. Esto en sí no tiene nada de malo, pero recomiendo que no se haga tan frecuentemente, pues el ver una película no promueve interacción entre los dos. Es importante escoger actividades que los ayude a tener una buena conversación, en donde puedan reírse, y tener interacciones cara a cara; éstas promueven mucho más conexión que el mantenerse en silencio por aproximadamente dos horas.

  • Advertisement
  • 3. Planea citas exclusivamente románticas

  • Es importante mantener el aspecto romántico en cualquier relación; si recuerdan el tiempo en donde salían como novios se darán cuenta de que se tomaban su tiempo para arreglarse y verse de la mejor forma posible. Yo recomiendo que al menos una vez al mes planeen una cita en donde se arreglen de forma más esmerada y vayan a un restaurante romántico, o planeen actividades que promueven el aspecto sentimental y detallista de su relación (caminatas bajo la luna, un picnic con velas etc.)

  • 4. Piensa que el resolver conflictos, no se hace en citas

  • Un detalle importante a recordar es que si hay un problema que aún no se ha solucionado o existe un tema que trae tensión, su cita no es el tiempo para solucionarlo. Si empezamos a discutir nuestros problemas cuando salimos, pronto no tendremos el deseo de hacerlo: las citas deben de unirnos. Por lo tanto, hagan un pacto que todos estos temas se resolverán en otra ocasión. Pero su cita es su momento de reconexión y un tiempo sagrado.

  • Como dije antes, una relación sana y feliz es el mejor regalo que le pueden dar a sus hijos; pongan su relación como una prioridad y no dejen de hacer las cosas que ayudan a fortalecerla. El salir con tu pareja es esencial así que planea con anticipación, y tomate tu tiempo para disfrutar el uno del otro. Recuerda que tu relación necesita que la nutras frecuentemente, y que mejor forma de hacerlo que tomarte unas horas para recordarte las muchas razones porque están juntos y se aman.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr