5 ideas de obsequios para el día de san Valentín

El 14 de febrero es un día para celebrar con tu esposo, hijos, amigos y familia, sin gastar mucho dinero. Aquí te dejo algunas ideas de manualidades que puedes obsequiar a tus seres amados.

53,749 views   |   305 compartido
  • El 14 de febrero es una fecha donde muchas personas celebran el día del amor y la amistad. Es una oportunidad para demostrar a la pareja, familia y amigos lo importantes que son en tu vida, que está llena de buenos momentos y recuerdos que pasaron a lo largo de un año.

  • Los medios de comunicación han hecho de esta celebración, un día de consumismo, pero yo creo que el objetivo de celebrar San Valentín es pasar momentos increíbles con los seres amados, y ya sea que estés casada o soltera, este día no debe pasar desapercibido.

  • Como en toda celebración, existe la opción de dar o no un regalo a un ser amado. Pero ten cuidado, pues en estas fechas los centros comerciales suben los precios tanto o más, como si fuera una venta navideña. Piensa que el regalo ideal para esa persona que amas, no necesita costar demasiado dinero. Aquí te propongo algunas ideas que activarán tu creatividad a la hora de demostrar tu amor y afecto, así que toma nota.

  • 1. Baúl de los recuerdos

  • Crea un baúl de los recuerdos de los grandes momentos que han pasado juntos. Puedes incluir fotos, experiencias, cartas, dulces, películas, postales y personajes favoritos, inclusive hasta la música que más recuerdos te traiga. Para ello, deberás conseguir cartón y luego cortar y decorar a manera de baúl. Personalízalo usando colores, plumones, estampas, botones, sopa seca, semillas, diamantina, etcétera. Echa a volar tu imaginación.

  • 2. Cajas de sorpresas

  • Nadie mejor que tú conoces a tu pareja, sus gustos y aficiones. Es por ello que te propongo que lo sorprendas realizando una caja de sorpresas personalizada de algún momento que deseen pasar juntos, como ver una película en casa. Ponle un nombre a la caja, como por ejemplo: "Caja especial para ver películas", dentro de ella puedes agregar palomitas, dulces, películas, alguna bebida en lata, unas pantuflas y un cobertor. La idea es celebrar juntos. También puedes hacer varias más, como: "Caja sorpresa para un día de campo" o "Caja sorpresa para un día de playa o en el bosque". Usa tu imaginación.

  • 3. Agenda del amor

  • Para realizar esta idea puedes hacer un calendario de todo el año, agregando tus fotos más románticas en compañía de tu esposo. Puede ser del tamaño que quieras; lo puedes digitalizar, imprimir, engargolar y decorar como tú quieras. Esta idea se complementa poniendo en cada día especial que hayan tenido o vaya a suceder en el año, un recordatorio del mismo: puede ser un mensaje, una frase, la letra de una canción o un poema que te recuerde su amor todo el año.

  • Advertisement
  • 4. Una manera diferente de comer

  • Esta idea es genial para ti que eres una mamá con hijos pequeños. Regálales una lonchera para su almuerzo en la escuela; puedes reciclar las cajas del sushi, del súper o comprar cartulina de colores para realizarla. También puedes comprar unas lindas bolsas de celofán de colores y colocar su comida favorita en ellas, con sus juguetes o dulces favoritos. Otra idea es personalizar los contenedores plásticos que comúnmente utilicen para llevar sus almuerzos; agrega una paleta con un corazón de terciopelo que lleve su nombre, tus hijos aprenderán una valiosa lección de amistad y amor.

  • 5. Almohada de corazón

  • No existe algo tan romántico como dormir pensando en el ser amado; así que aquí tienes la oportunidad de que tu esposo piense en ti todas las noches al ver y usar su almohada de corazón con tu nombre. Compra tela de terciopelo rojo y recorta dos corazones grandes, y luego cóselos y rellénalos con espuma, poliéster o acrílico; son fáciles de conseguir y muy económicos. Borda tu nombre y dedícaselo: "Con todo mi amor", es un gran detalle que reforzará el amor de pareja.

  • Como esposa, debes recordar esta fecha no por el consumir o gastar dinero, sino por el amor a tu esposo, tus hijos y tu familia que es invaluable. No solo este día es importante obsequiar algo, te recomiendo que cualquier día del año, festejes con tu pareja y lo sorprendas con ideas hechas por ti.

  • Si quieres más ideas al respecto, puedes leer: 5 formas de demostrarle amor a tu cónyuge.

  • También puedes releer: Recupera a tu marido: 8 detalles que mantendrán enamorado a tu hombre.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr