¿Quieres que él te pida matrimonio?

En el siglo VI ya las mujeres tomaban la iniciativa sobre el matrimonio. Que tu lo hagas en el siglo XXI no es tan descabellado: lo peor que puede pasar es que descubras que eres tú la única que quiere casarse.

Yordy Giraldo

Una cosa es tener un matrimonio donde el romance sigue vivo como en las mejores épocas de noviazgo, y otra es un noviazgo que no acaba de llegar al matrimonio. Febrero no es sólo el mes de los enamorados por su catorceavo día, sino porque cada cuatro años entra en escena una tradición que pone a las mujeres en situación de tomar el control y ser ellas quienes pidan matrimonio.

Este 2016 tiene la particularidad de ser año bisiesto, o sea, que en vez de los tradicionales 28 días de febrero, tendremos 29: el día que San Patricio otorgó a las mujeres –según una tradición británica– para poner fin al suplicio de esperar a sus indecisos novios. Por ello, creo pertinente hablar del tema, ya que quizá estás desesperada porque tu relación avance pero no sabes qué hacer al respecto.

Sólo unos pocos países comparten esta costumbre, y lo cierto es que el Continente Americano no incluye a ninguno de ellos; pero eso no es motivo para que no podamos poner nuestro granito de arena y enterar a nuestra pareja sobre cuáles son nuestros planes a futuro.

¿Quieres que él te pida matrimonio? Pon el tema en el radar de tu pareja

1. Sé realista con respecto a tu relación

Por ejemplo, pregúntate: ¿tienen futuro?, ¿comparte él tu visión de pareja?, ¿la relación marcha bien?, ¿cuentan con lo necesario para aventurarse a ser un matrimonio?, ¿quieres casarte porque deseas pasar tu vida a su lado, o simplemente sueñas con el ritual de la boda?

Relee: 6 razones por las que definitivamente no estás listo para casarte.

Advertisement

2. Habla claro sobre tus deseos

Hazle saber lo que opinas del matrimonio, y pregunta su opinión al respecto. Si no está a favor, no te engañes, las posibilidades de que cambie de idea son pocas. No es lo mismo no estar preparado, que no desear casarse. Que la información te sirva para planear tu futuro.

Relee: 7 preguntas que deberías hacerle al hombre con quien te vas a casar.

3. Aclara sus dudas

Y claro: haz que él responda tus preguntas. Muchas veces, el tema económico es lo que detiene a los hombres a dar el paso. Aunque los tiempos han cambiado, ellos siguen siendo los que se ven más afectados en este sentido ante una separación. Para ambos, dejar en claro qué pueden esperar y a qué se comprometen, puede ser de gran ayuda para decidirse.

4. Ultimátum no, pero plazos sí

Les guste o no, las mujeres tenemos un reloj biológico que debemos de tener en cuenta. Es importante que sepas qué tanto estás dispuesta a esperar, y que él también lo sepa, así lo que pase será bajo su propio riesgo. No se trata de presionar, pero tampoco de dejar las cosas al azar.

Relee: Romance sin compromiso: ¿Somos amigos o novios?

Advertisement

Si después de que han pasado juntos suficiente tiempo, de que en el amor no hay dudas, de que se ven y comportan como pareja, y no pones tu dignidad en riesgo, entonces ponle fecha a tu 29 de febrero. Si ya en el siglo VI las mujeres tomaban la iniciativa, que tú lo hagas en el siglo XXI no es tan descabellado. Lo peor que puede pasar es que descubras que en realidad eres tú la única que quiere casarse.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.