¿Existen las robamaridos? ¿Qué las motiva?

A veces inician siendo amigas de ellos o de sus esposas, admiradoras o colaboradoras dedicadas, de modo que se vuelven parte del ambiente hasta que, al fin, son ellas mismas el “ambiente”.

Yordy Giraldo

La respuesta de entrada es: ¡Sí! Sin embargo, debo agregar que una cosa es que ellas quieran “robarlos”, y otra que ellos se quieran dejar “robar”. Pero lo cierto es que, efectivamente, existen mujeres que gustan de los hombres que ya están comprometidos, y no sólo no tienen reparo en conquistarlos, sino que se asumen orgullosas de ello, y hasta hacen escarnio de las esposas.

Este espécimen, por lo general, se muestra provocador, hace del ser agradable su modus operandi, y de la seducción un juego en el que no le gusta perder. A veces, inician siendo amigas de ellos o de sus esposas, admiradoras o colaboradoras dedicadas, de modo que se vuelven parte del ambiente hasta que, finalmente, son ellas mismas el “ambiente”.

Detectarlas no es fácil, peor aún detenerlas, ya que, por lo común, las mujeres vemos amenazas en todas partes, y ya sabemos lo que dice la fábula del joven y el lobo: a fuerza de tanto espantar con el mismo cuento, nadie le cree. Además de que difícilmente los hombres nos darán la razón en un tema en el que disfrutan de la atención.

La infidelidad tiene muchas aristas, por eso te invito a leer No juzgues a quien perdona una infidelidad.

Cuatro motivos de las roba maridos

1. Sus inseguridades

Sienten que no tienen lo necesario para conquistar a un hombre desde “cero”, por ello van a lo seguro con personas que agradecerán la atención y la emoción que representa una relación que los saque de la monotonía marital. A ellos nadie los obliga, pero todos sabemos que existen circunstancias que nos vuelven vulnerables, y si su vida de casados es monótona y rutinaria, es fácil que abra una puerta de entrada.

Advertisement

2. Buscan personas que no temen al compromiso

Si algo nos cuesta a las mujeres es hacer que un hombre dé el paso hacia el matrimonio. Sin embargo, los casados ya superaron este miedo, por lo que saben que si logran conquistarlos lo más seguro es que consigan que les den a ellas también el sí.

3. Quieren seguridad económica

Mucho o poco, pero un hombre casado es una persona que puede económicamente consigo misma y con la responsabilidad de un hogar; por ello saben, o al menos confían, en que podrán cuidar de ellas, y de allí que sean tan tentadores.

4. Satisfacer su ego

La falta de valores hacen que todo aquello que les resulta atractivo, incluye por supuesto los hombres casados, debe pertenecerle, así que no les importa hacer pedazos vidas ajenas si con eso se dan gusto.

A grandes rasgos, esta es la psicología de las mujeres que van por la vida cazando casados; sin embargo, no es lo único. Otro punto atrayente en el estatus matrimonial es la conservación de la especie. Generalmente, los matrimonios tienen hijos, así como los hombres ven en las formas redondas de las mujeres su capacidad reproductiva, lo mismo ven las mujeres en las familias ya hechas.

Relee: ¿Qué hay detrás de las mujeres que coquetean con hombres comprometidos?

Advertisement

No hay antídotos contra ellas. Existen y existirán siempre. Y que no tengan éxito en su empresa dependerá de cada matrimonio, de los valores de cada quien y del grado de compromiso con que se vean. El ladrón, dicen, es necesidad más oportunidad y, en definitiva, necesidad es lo que denotan ellas con su comportamiento; que les demos o no la oportunidad, eso sí depende de nosotros.

También puedes leer 6 razones por las que tu marido será infiel, evítalas.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.