Este 14 de febrero te desafío a vivir el amor

Sé que ésta fecha se puede prestar para el consumismo, pero también puede representar una oportunidad de entrega y amor.

8,545 views   |   91 compartido
  • El día del amor y la amistad representa mucho más que regalar flores y chocolates. Muy pocas personas saben que el origen de esta celebración surgió en el siglo III, cuando el Emperador de Roma decidió prohibir todos los matrimonios para que los soldados sin familia pelearan mejor durante las batallas. Sin embargo un sacerdote llamado Valentín desobedeció esta ley y decidió oficiar los matrimonios para los jóvenes enamorados en secreto. Cuando fue descubierto, el Imperio Romano lo encarceló y fue ejecutado un 14 de febrero. Tiempo después este día se conmemoró en su honor como el día de San Valentín.

  • El sacrificio que realizó San Valentín representa un vivo ejemplo del amor que las parejas deben vivir hoy en día. Ya que el amor es la fuerza que mueve al mundo, tan es así que existe un día en específico para celebrarlo, este 14 de febrero tú puedes reavivar tu amor logrando que tu pareja se enamore más que nunca. Para ello te invito a hacer que estos consejos sean parte de tu vida.

  • 1. Deja atrás el egoísmo

  • Si existe un sentimiento que sea completamente opuesto al amor, es el egoísmo. Pero, lamentablemente, la cultura que nos rodea hoy en día nos impulsa constantemente a preocuparnos por nuestro bienestar aún por encima de la felicidad de los demás. Pero vivir un amor eterno significa dar todo sin reservas: tu tiempo, tu cariño, tus atenciones, tu amor y tu apoyo. Recuerda que el amor nunca se satisface en el egoísmo, sino que decide cambiar el yo, por el nosotros.

  • Relacionado con ello, te invito a leer: ¿Crees que NO eres egoísta? Descúbrelo y evita el fracaso de tu relación.

  • 2. Amistad sincera

  • Un amigo es aquel que sabe todo de ti, y a pesar de eso te sigue amando. Este 14 de febrero busca que tu pareja y tú sean los mejores amigos, genera un ambiente de confianza en el que puedan platicar libremente y sin secretos sobre sus sueños, sus miedos y debilidades. Hazle ver que puede contar contigo para afrontar cualquier problema o dificultad y que también estarás junto a él para celebrar todos sus triunfos.

  • Te recomiendo leer: Cómo lograr que el amor y la amistad no se extingan dentro del matrimonio.

  • Advertisement
  • 3. Detalles

  • No me refiero a que regales obsequios costosos. Tú puedes ocuparte de que el amor crezca todos los días en tu relación, por medio de pequeñas acciones como saludarlo con un beso, tomarse de la mano mientras caminan juntos, ver una película romántica, cocinarle su platillo favorito o expresarle tus sentimientos por medio de una carta de amor.

  • Seguro te interesará leer: 25 detalles lindos que puedes hacer por tu pareja.

  • 4. Agradecimiento

  • Es común que los seres humanos se enfoquen principalmente en los aspectos negativos de una persona y no reconozcan los positivos. Te recomiendo que te detengas un momento a recordar todos los momentos que has vivido con tu pareja y en este día de San Valentín toma la iniciativa de agradecerle todo lo que ha hecho por ti, estoy segura de que lograrás que se sienta apreciado y valorado. Incluso un estudio realizado por la Universidad de Georgia explicó que la gratitud es un ingrediente clave para mejorar la vida en pareja.

  • Te recomiendo leer: La gratitud es la chispa de la felicidad. ¿Sabes cómo encenderla en tu vida?

  • Sé que el 14 de febrero puede ser una fecha que se preste para el consumismo y mercantilismo, pero dejando de lado las críticas y los aspectos negativos que esto representa, el 14 de febrero también puede significar una fecha especial para reflexionar y así comenzar a vivir el amor todos los días con tu pareja.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr