Detalles de San Valentín para parejas que llevan muchos años juntos

Se acerca San Valentin y celebrarlo es una tradición. Si por alguna razón hace mucho que no lo haces, aquí te dejo algunas ideas.

Camila Ignacia Gómez González

Pedro y Lucía llevan 35 largos años casados. Hace apenas algunos meses que han comenzado a vivir lo que llaman “el nido vacío”, ese síndrome que afecta a miles de matrimonios en el mundo cuando todos sus hijos se han convertido en adultos que poco a poco han ido independizándose, buscando formar una familia o simplemente se han ido de casa.

Desde la partida de Jorge, su hijo menor, los días han sido duros para ellos. De pronto se han percatado que durante muchos años vivieron sumergidos en las innumerables actividades diarias que les establecía la rutina. Ahora se abre paso una nueva vida, sin obligaciones parentales demandantes y con mucho tiempo para volver a reencontrarse como pareja. Y San Valentín les presenta una excelente oportunidad para comenzar el camino de la reconquista, realizar algunas acciones que ayuden a reavivar la pasión, las mariposas en el estómago y el reencuentro de los adultos en que se han convertido.

Relee: El nido está vacío solo si tú quieres.

Si tu historia es parecida a la de Pedro y Lucía, entonces te comparto algunas actividades que probablemente te ayudarán a marcar un antes y un después en su relación, y a vivir como nunca el día de San Valentín:

1. Segunda primera cita

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que decidieron tener una cita? ¿El lugar aún existe? Entonces, es hora de apartar un poco de tiempo en el calendario y dejar que este 14 de febrero sea testigo se su segunda primera cita. Arréglate, ponte tu perfume favorito, lleva un pequeño detalle (una flor, unos chocolates, un peluche) y preséntense a los adultos en que se han convertido.

Advertisement

2. Renovar votos

Muchas personas deciden contraer matrimonio durante el 14 de febrero pero, ¿por qué no renovar esos votos? En un lugar tranquilo, rodeados de sus hijos, en una ceremonia sencilla pueden volver a mirarse a los ojos y prometer estar juntos a pesar de las inclemencias de la vida, del tiempo y de todo lo que venga. Recordar anécdotas, dejar que tus nietos e hijos participen de esta travesía seguramente aportará hermosos recuerdos para su historia familiar.

Relee: 6 consejos para renovar tus votos matrimoniales.

3. Segunda luna de miel

¿Hace cuánto tiempo que no se escapan a algún lugar para estar completamente solos? ¿Cuántos años han pasado de aquella inolvidable luna de miel? Nadie dice que deben ir al extranjero, quizás una cabaña y un fin de semana basta para dejar recordar las maravillosas razones por las que tu cónyuge fue el escogido para compartir la vida entera.

4. Cena romántica

Pueden prepararla juntos o bien sorprender al otro reservando en algún restaurante. Después de todo, ahora no hay nadie apurando el regreso a casa. Disfruten de una velada tranquila, sin presiones ni preocupaciones.

Relee: 5 formas de demostrarle amor a tu cónyuge.

Advertisement

Lo más importante es recordar con un pequeño gesto o acción que hay muchos motivos para querer envejecer al lado del otro, disfrutando y amándose tanto o más que el primer día. Este día de San Valentín puede ofrecerles el pretexto perfecto para hacerlo.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.