¿14 de febrero sin dinero? 5 opciones románticas y económicas para consentir a tu pareja

Haz de este 14 de febrero una fecha especial e inolvidable para ti y tu pareja, con menos dinero y más imaginación.

5,364 views   |   21 compartido
  • En los últimos años se ha hablado mucho sobre la influencia que la mercadotecnia ha ejercido en el incremento de consumidores y "nuevas necesidades de vida" en las recientes generaciones. Sobre todo, se habla del fuerte consumismo que se da en determinadas fechas del año.

  • Efectivamente, el 14 de febrero es una de esas fechas en donde las personas tienden a gastar más dinero de lo necesario. En su afán de sorprender a la pareja, a los amigos o a la familia, sobrepasan —consciente o inconscientemente— sus ingresos económicos. Al tratarse de una fecha bastante cercana a las celebraciones de fin de año, las personas no cuentan con dinero para ofrecer lujosas citas y regalos, por lo que para muchos se vuelve una ocasión con más aspectos negativos que positivos.

  • No obstante, festejar una fecha como esta no tiene que ser desagradable y mucho menos costoso. Por el contrario, siempre es bueno utilizar este día para poder salir de la rutina y demostrar nuestro afecto a quien amamos. Así es que, si este 14 de febrero no cuentas con mucho dinero, pero quieres ofrecerle un día especial a tu pareja, te comparto cinco actividades románticas y económicas para realizar juntos.

  • 1. Preparar juntos una cena romántica

  • Una buena pasta con carne, una pizza, una lasaña de verduras o una rica ensalada, pueden ser una opción económica para que ambos tengan una cena especial en este día. Si ninguno de los dos sabe preparar el platillo que desean, es una excelente oportunidad para que aprendan algo nuevo y disfruten una tarde diferente. Igualmente, pueden divertirse decorando el lugar en donde servirán la cena, así como poniéndose el mejor vestido o traje que utilizarían para ir a su restaurante favorito.

  • Relee: Los 5 pequeños detalles que cambiaron mi matrimonio.

  • 2. Tarde de películas en casa

  • En definitiva, el cine no es una buena opción en este día. Además de que resulta una cita costosa, es uno de los lugares más concurridos en esta fecha. Sin embargo, si tu pareja y tú son cinéfilos empedernidos, hacer su propio cine en casa es una excelente opción. Puedes hacer una lista de sus películas favoritas, preparar una rica botana y arreglar la habitación donde está el televisor, de tal manera que ambos sientan que están en un cine de lujo.

  • Relee: Las 14 películas más románticas para este 14 de febrero.

  • Advertisement
  • 3. Salón de baile o karaoke en casa

  • Al igual que el cine, los bailes de salón, bares, karaokes y demás, son lugares costosos y muy concurridos. Así es que una excelente opción para ustedes, que gustan de bailar y cantar, es que hagas en casa tu propio salón de baile y karaoke. Puedes acomodar tus muebles y adornar tu sala con luces, de tal manera que ambos se sientan en ambiente. Selecciona su música favorita y prepara unas ricas bebidas, botanas e incluso una linda cena. Pónganse sus mejores zapatos, calienten sus gargantas ¡y diviértanse en grande!

  • 4. Paseo en bicicleta, patines o a pie

  • Si tu pareja y tú son amantes de los paseos y las actividades al aire libre, pueden realizar un paseo en bicicleta, patines o a pie por la parte de la ciudad que más les agrade. Haz un mapa en donde marques los lugares que más les gusta recorrer a los dos. Selecciona algunos lugares en donde puedan detenerse a conversar, a mirar algún museo o simplemente a tomarse un helado o a comer un pastelillo.

  • 5. Día de campo

  • Igualmente, si como pareja les gusta disfrutar de la naturaleza, puedes buscar algún parque, bosque, reserva ecológica o incluso el mismo jardín de tu casa para realizar un día de campo solo para ustedes. Coloca un lindo mantel, prepara unos deliciosos sándwiches, compra algo de beber y llévale sus flores favoritas. Si les gusta jugar al aire libre, no está de más que lleves una pelota, un frisbee e incluso, un papalote. Para cerrar la cita, pueden darse la oportunidad de mirar juntos el atardecer.

  • Relee: Las actividades al aire libre refuerzan los lazos familiares.

  • Finalmente, recuerda que para hacer de este 14 de febrero un día especial e inolvidable para ti y para tu pareja, lo único que requieres es mucho amor y una pisca de imaginación.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr