5 cosas que deberías dejar de hacer en este momento de tu vida

Suelta las amarras y alístate para elevar el vuelo. Esta carrera vertiginosa que es la vida lo amerita.

9,057 views   |   93 compartido
  • "Ya estás grandecita para estas cosas", me repetía mientras no podía dejar de llorar. 36 años, ¿son muchos?, ¿es mi edad o cualquier edad, una verdadera justificación para hacer o dejar de hacer algo?

  • Me sentía en verdad triste, y estaba expresando mis sentimientos, pero ahí estaba Desagrado, extraída de mi mente como en la última película de Pixar. Podía imaginarla perfectamente, toda verde y parada con expresión despectiva, mirando condescendiente mi llanto inconsolable. Entonces vi a Tristeza, abrazándome mientras me escuchaba y me ayudaba a reponerme para poder recomenzar. En ese instante, lo comprendí todo. Dejé de ponerme en la posición de Alegría, que —sin importar qué— procuraba siempre encarar con una sonrisa los problemas.

  • Relee: Cómo combatir las emociones negativas y… Espera, ¿de verdad debes combatirlas?

  • Ultimadamente, mis casi 40 años me dan (como dice Ricardo Arjona en una canción) la mezcla perfecta entre juventud y madurez, y considero mi más valioso aprendizaje el aceptar de una vez por todas serenamente que no soy perfecta, y que no tengo que satisfacer a nadie, sino a mí misma, y a mi conciencia. Por eso, te traigo las cinco cosas que DEBES dejar de hacer, y que te ayudarán a soltar ataduras para ser tú, de una vez por todas.

  • 1. Ser más amiga de otros que de ti misma

  • Entre broma y broma, cuando platicamos con sinceridad de un asunto y mi esposo me dice algo que tal vez no me guste, afirma que es más amigo de la verdad que mío. La frase me gusta y creo que es necesario vivirla hoy. Procura conocer a fondo tu verdad y ser mucho más amiga tuya que de nadie más, eso te dará mucha paz.

  • Si quieres ampliar el tema, te invito a leer: Este 14 de febrero, festeja por fin a tu mejor amiga: tú misma

  • 2. Desbordarte para dar y quedarte vacía

  • Es bueno que procures donarte, entregar tu tiempo, tu vida, tu alegría y tu servicio. Eso te hace plena, y te enriquece. Cuida, sin embargo, que lo que des, se equilibre de tal manera que te quede tiempo y ánimo para ti y los tuyos.

  • 3. Decir a todo que sí, por compromiso

  • A veces cuesta negarse, por quedar bien o por sentirnos maravillosas, y porque es agradable sentirnos consideradas y necesitadas. Luego ocurre que estamos vueltas locas intentando cumplir con todo, y por querer ser malabaristas, acabamos tirando varias pelotas. Decir que no parece más difícil de lo que es, y hacerlo nos ayuda a entregarnos con más pasión y plenitud a lo que realmente nos importa.

  • Advertisement
  • 4. Justificarte

  • Me ha costado trabajo asimilar mi imperfección, pero te confieso que ha sido delicioso. Soy dispersa, muy sensible y distraída. Eso tiene desventajas, y muchas ventajas. Aceptar con amor mis limitaciones me ayuda a que otros las miren también con otros ojos. Evita justificar el "no dar el ancho", ayuda a otros a aceptar que no eres súper mujer, y que aunque no puedes con todo, hay áreas en las que eres hermosa y sorprendentemente fuerte y capaz.

  • 5. Menospreciarte

  • Una de las partes que más me gustó del libro Divergente, de Verónica Roth es el perfil que ilustró para la facción "Audacia". La chica que hace el papel principal debe lanzarse desde lo alto de un precipicio. Nunca se imaginó que sorprendería a quien luego será el amor de su vida, y tampoco pensó que asombraría con su valor tantas personas. Es más, ella ni siquiera creía que podría hacerlo, pero en vez de sentarse a pensar en lo imposible de la misión, confió y se lanzó. Tú y yo podemos, ya estamos en esta carrera vertiginosa que es la vida. ¡A lanzarnos!

  • Te sugiero releer: Cuando le dije a mi voz interna, ¡cállate!

  • Termino con una frase hermosa del poeta alemán Goethe: "Avanza, y si la tierra que buscas no ha sido creada, tu Creador hará surgir para ti de la nada, un mundo nuevo que justifique tu audacia". Deja atrás lo que te limita y atrévete con amor a ser tú. Eres maravillosa, no lo dudes.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Esposa y madre "en construcción", agradecida por el regalo de Dios de mi esposo y mis cinco hijos, me atrevo a compartirte mis luchas y aprendizajes para crecer contigo.

Sitio Web: http://marilu.ochoa@gmail.com

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr