6 beneficios de tener una mascota en casa

Si tus hijos insisten en tener una mascota pero tú no estás muy convencida, te invito a leer este artículo.

Yessica McGregor

Durante toda nuestra infancia mi hermano y yo pedíamos en Navidad, año tras año, el mismo regalo: un perrito, a lo que siempre obteníamos la misma respuesta negativa. Sin embargo, después de varios intentos fallidos, conseguimos que nos compraran el tan anhelado cachorro. Así, llegó a casa una hermosa perrita llamada Candy que en poco tiempo se ganó el corazón de todos los integrantes de la familia.

Hoy en día, estoy segura que mi infancia no hubiera sido la misma sin Candy, por lo que agradezco a mis papás que me hayan dado la oportunidad de vivir con un perro en casa. Si tú como mamá aún no estás decidida de incluir en tu familia a un nuevo miembro, en este artículo vas a encontrar 6 razones que te convencerán que tener una mascota trae más beneficios que daños.

1. Reduce las enfermedades

Se tiene la creencia de que las mascotas son perjudiciales para la salud de los niños, sin embargo, un estudio científico comprueba que tener un perro dentro de tu casa puede ayudar a que tus hijos presenten menos enfermedades respiratorias y alergias. Esto se debe a que los perros activan el sistema inmunológico, ya que si el cuerpo humano se encuentra expuesto a ciertos gérmenes, es posible que desarrolle sus propias defensas para combatir infecciones.

2. Mayor felicidad

Un perro siempre va a traer alegría a la vida de tu familia, debido a que se reducen los niveles de tristeza con el simple hecho de saber que alguien en casa te está esperando. Con un perro nunca te sentirás solo, ya que él siempre estará para ser tu compañero y darte su amor incondicional. Además, sus travesuras indudablemente te sacaran varias sonrisas.

Te recomiendo leer: Lo que mi perro aportó a mi vida. Razones para tener una mascota

Advertisement

3. Eleva tu autoestima

Está comprobado que los perros pueden ayudar a que un enfermo se recupere, ya que son un gran apoyo y compañía durante los momentos de crisis. Por otra parte, tu perro siempre se va a alegrar cuando llegues a casa y te hará toda una fiesta al saludarte. Tu mascota te hará sentir especial todos los días, nunca te va a juzgar por tu apariencia o nivel socioeconómico, simplemente te va a aceptar y querer tal cual eres.

Amplía tu perspectiva leyendo: 7 razones por las que debes tener una mascota

4. Hijos responsables

Al tener un perrito en casa tus hijos se darán cuenta que ese pequeño ser, depende completamente de ellos. Debes hacerles ver que es su obligación darle de comer, pasearlo y atender sus necesidades. Cuidar a una mascota puede ir desarrollando en tus hijos un mayor sentido de responsabilidad.

Puedes leer:Ventajas de tener una mascota en casa

5. Salud física

El hecho de tener una mascota, en cierto sentido te obliga a realizar actividades físicas, ya que tienes que sacarlo a pasear continuamente. Además, puede ser un excelente pretexto para salir con tu familia a jugar al parque y convivir todos juntos.

Advertisement

6. Empatía y amor

Una de las características que tienen las generaciones actuales es que sobreabunda el egoísmo. No obstante, el hecho de tener un perrito en casa podría ayudar a que tus hijos dejen de pensar solo en sí mismos y aprendan a dar amor.

Te sugiero leer: Beneficios de tener una mascota para el desarrollo emocional de los niños

Si aún no estás convencida de tener un perro en casa, piensa en todas las alegrías y experiencias que quedarán grabadas en el corazón de tus hijos. Además, por algo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, así que te invito a darte la oportunidad de dar amor a una nueva mascota.

Toma un momento para compartir ...

Yessica McGregor

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor