Organiza tu boda con poco dinero

Si haces de tu boda una gran celebración, puedes perder tiempo y el objetivo principal de casarse: estar juntos y ser felices. Aquí algunos consejos para que uses tus recursos de la mejor manera.

11,596 views   |   178 compartido
  • Tengo una pareja de amigos que llevan ahorrando para su boda cerca de tres años. Quienes les conocemos y queremos, sinceramente deseamos que este año ellos por fin puedan cumplir su meta y contraer matrimonio.

  • Mientras han pasado esos tres años de ahorro, mi esposo y yo hemos visto a otras tres parejas comprometerse, ahorrar, casarse y hasta la llegada de dos pequeños preciosos. El tiempo pasa para bien y para mal, en su transcurso ganamos y perdemos, mejoramos y cambiamos. Cuando se ama a alguien, nuestro deseo mayor es que el tiempo no corra, que los momentos de felicidad que pasamos juntos se prolonguen y tan pronto creemos estar listos, contraemos matrimonio llenos de fe y esperanza. Justamente para eso: pasar todo el tiempo posible junto a nuestro ser amado. Entonces, ¿por qué esperar tanto tiempo para formar la familia de tus sueños?

  • Si estás postergando tu felicidad familiar y personal por tener el dinero suficiente para una hermosa boda, aquí te presento algunas sugerencias que seguramente te serán de ayuda. Haz de tu enlace matrimonial un día muy hermoso y especial para comenzar la gran aventura de la vida en pareja y la formación de una familia feliz.

  • 1. Sortija de compromiso

  • Hay cosas en las que definitivamente hay que gastar, pero no precisamente una fortuna. Una de ellas es el anillo de compromiso. Se dice que, en promedio, la sortija debería ser el equivalente a un mes de salario del novio, pero eso solo es un decir. Actualmente nadie se va a poner a verificar que el anillo haya costado exactamente esa cantidad. Es necesario que la pareja sea muy honesta desde el principio en cómo usará sus recursos económicos para tener éxito financiero en el futuro, y la compra de un anillo puede ser la primera prueba que juntos deberán pasar. Establecer un tope máximo del gasto no reduce el significado de la pieza ni el compromiso que se establece entre los novios, al contrario: lo reafirma.

  • También es prudente decir que para entregar la sortija no es necesario ni obligatorio hacer la gran fiesta. Comprometerse es un asunto de pareja y tal compromiso puede hacerse en su lugar especial o junto a los que más aprecian, quienes precisamente entenderán y apoyarán su iniciativa de ser cuidadosos con el dinero.

  • Relee: ¿El anillo de compromiso basta para cumplir lo prometido?

  • Advertisement
  • 2. Matrimonio civil

  • En muchos países el costo de la licencia de matrimonio tiene un costo más o menos accesible si se realiza en la oficina correspondiente y un costo mayor si se solicita la autoridad correspondiente vaya al domicilio, fiesta o lugar que los contrayentes decidan.

  • Si es necesario, contemplen en su presupuesto el pago del matrimonio civil en la oficina que les señalen y considéralo un trámite más. En el caso de no haber ceremonia religiosa o fiesta, tal vez puedas invertir un poco más y llevar al juez a tu domicilio para que amigos y familiares puedan participar del evento. Recuerda que no es necesario llevar ropa nueva o un color específico en ninguno de los casos.

  • 3. La boda religiosa, la fiesta, la luna de miel o el departamento

  • En Latinoamérica, tenemos la costumbre de tener la boda religiosa y luego una gran fiesta, irse de viaje de bodas, regresar e irse a vivir con los suegros porque no hubo dinero suficiente para establecer una casita independiente. Aquí inician los grandes problemas de pareja por la economía. Para que no te suceda esto te recomiendo que, como pareja, decidan cuánto tiempo ahorrarán y fijen una fecha meta de boda. Luego, definan a qué evento le darán mayor importancia: a la ceremonia religiosa, a la celebración, al viaje o a establecer su primer hogar.

  • Entonces, podrán hacer un presupuesto muy real y muy firme al que ambos deberán ceñirse, y pase lo que pase no variar ni un solo grado a la izquierda, ni a la derecha. Definan cuánto dinero tienen para todos los gastos que harán. Una vez que han decidido qué es lo más importante para ustedes consideren qué porcentaje de su presupuesto le otorgarán a cada rango, verifiquen si recibirán ayuda de familiares y entonces, ¡manos a la obra!

  • Mi esposo y yo estamos cumpliendo 25 años de casados. Tuvimos una ceremonia civil sencilla, una boda religiosa hermosa, un viaje de bodas inolvidable —con mochila al hombro— y un pequeño departamentito donde iniciamos nuestra familia. Todo es posible si te organizas pero, por favor, no cometas el error de postergar la felicidad de pareja y familiar por cosas materiales que a lo largo de su vida en pareja podrán obtener una y otra vez juntos. ¡Te deseo todo el éxito y abundancia en su vida juntos!

  • Finalmente te invito a ver de nuevo este vídeo: ¿Gritos de guerra en una boda? Sí, y te van a encantar.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr