Superando a mi ex. Técnicas que sí funcionan

Aunque ahora no lo veas así, la soltería no es el fin del mundo, es solo el inicio de uno nuevo.

Yordy Giraldo

Si bien, engrosar las filas de los solteros tiene su lado amable, la realidad es que no es cosa fácil. Sobre todo cuando la ruptura amorosa no fue decisión nuestra. Así, antes de llegar al momento de asumirnos felizmente solteros, pasamos por una serie de etapas que ponen a prueba nuestro carácter.

Y es que, después de la separación, solo queremos llorar y escondernos del mundo. Al mismo tiempo hacemos un juego doble: por una parte soñamos con que nuestra ex pareja regrese arrepentido. Por la otra, hacemos de dominio público que no vale un centavo por habernos roto el corazón. Seguidamente, nos ponemos nuestras mejores ropas —por si acaso lo encontramos en la calle, vea lo bien que la estamos pasando—, para finalmente seguir con nuestra vida con algunas cicatrices, pero de pie.

Sin embargo, esta última parte no llega de la nada, sino que requiere de mucha introspección para aceptar la realidad y comenzar a sanarnos. Tú y yo sabemos que los sentimientos heridos son difíciles de curar. Lo bueno es que dicen que el tiempo lo cura todo, y si no, al menos lo cubre de polvo para que desaparezca de nuestra vista.

Relee: Dejar ir para ser feliz.

Lo que sí debes tener en cuenta, es que el tiempo necesario para ello es distinto para cada persona. Depende en gran medida de nuestro carácter, del tipo de vida que tengamos, de la profundidad de nuestros sentimientos, las experiencias que hayamos compartido y también de los compromisos comunes. Pero más allá de eso, existen recomendaciones que funcionan para todos y que a continuación te comparto esperando que te sean útiles.

Advertisement

1. Planifica tu presente y futuro

A una ruptura sigue el desconcierto y el temor por el futuro, lo cual es normal. Sin embargo, quedarte inmóvil no te ayudará. Es importante que te hagas un plan. Algunas preguntas que debes contestarte son: ¿Qué opciones tengo? ¿Qué quiero hacer? ¿Qué necesito cambiar? ¿Cuáles serían las consecuencias? ¿Cómo y cuándo hacerlo?

2. Afronta tu realidad

Lo primero que debes hacer es aceptar tus sentimientos. Fingirte fuerte solo hará que tarde o temprano las emociones te superen. A veces por orgullo ocultamos nuestra vulnerabilidad y de paso nos negamos la oportunidad de recibir ayuda. La segunda ley de espiritualidad hindú dice: “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido. No te castigues ni te victimices”.

3. Modifica tu forma de pensar

Refuerza tu seguridad con frases como: “Yo puedo, voy a superarlo, soy capaz, si necesito ayuda voy a pedirla, no voy a rendirme”. La depresión no es algo que decidamos conscientemente, pero existen conductas que nos permitimos que ésta surja como resultado. Valora tu vida y tu persona en función de ti y no de quien ya no está.

Relee: Relaciones que no se quieren terminar.

No te desesperes, no se trata de que sea rápido, se trata de hacerlo de la manera correcta y que nos haga sentir bien. Los días buenos y malos existen y existirán, más allá de nuestra situación sentimental. Aunque ahora no lo veas así, la soltería no es el fin del mundo, es solo el inicio de uno nuevo.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.