9 Cosas que debes hacer por tu esposo diariamente

Como mujeres, nos enorgullecemos de esos pequeños y maravillosos detalles que le damos a nuestros esposos. Sonríe si tú haces alguno de estos.

Adriana Acosta Bujan

Para que el amor en tu matrimonio siga fortaleciéndose día a día, no solo es recomendable tener una excelente comunicación, un verdadero compromiso, respeto y lealtad, sino que también es importante esforzarse diariamente para que funcione; como una planta que deberás regar y procurar con fe diariamente para que crezca fuerte y vigorosa.

Una manera para salir de la rutina y demostrarle el gran amor que sientes por él, es sorprenderlo todos los días con detalles, con palabras y acciones. No solo haciendo las cosas que comúnmente realizas como trabajar, cuidar a los hijos, hacer de comer o cumplir como esposa amorosa. Para que ese amor siga creciendo, deberás hacer cosas que marquen su día a día con recuerdos inolvidables.

Aparte de tus grandes ideas que como mujer enamorada realizas, aquí podrás tomar en cuenta estos consejos:

1. Recuérdale lo orgullosa que estás de él

A cada instante y en todo momento; nunca está de más decirle a tu esposo lo orgullosa que te hace sentir con sus acciones, con su esfuerzo para proveer a la familia, con su energía y su buena disposición, por apoyarte y escucharte.

Puedes optar por decírselo encontrando un momento ideal o simplemente escribe diferentes frases diariamente, que podrás colocar en su ropa para ir a trabajar o a la hora de la comida o en su almohada.

Advertisement

2. Refuerza el amor por sí mismo

“Eres muy inteligente”, “sin tu ayuda no hubiera podido hacer…”, “qué fuerte eres”, “eres muy bueno para los números”, etc. entre otras ideas. Todas estas frases reforzarán su autoestima, confianza y seguridad.

Relee: 5 frases que deberías evitar decir a tu marido.

3. Dile lo atractivo que es para ti

Cuando existe un verdadero amor y fe entre los esposos, en muchas ocasiones pasa desapercibida la pancita, las canas o cualquier aspecto físico que con el tiempo modifica al ser amado. Para que fortalezcas su seguridad, te recomiendo decirle a tu esposo lo maravilloso que luce todos los días (aunque sea con su pijama). Sigue demostrando que para ti es atractivo.

4. Ora con y por él

Es importante cada día aprender a irradiar nuestra fe, llenos de amor, abundancia y cuidados hacia la persona que amas. Da gracias y comparte con tu esposo el poder de la oración en tu vida matrimonial. No importa el lugar ni el momento, siempre es un acto que debemos compartir.

5. Escucha sus necesidades

Como esposa sabes cuándo tu esposo tiene diferentes estados de ánimo: cuándo se siente triste, cuándo está preocupado, si está estresado, feliz, o cansado. Asegúrale que tú siempre estarás para escucharlo y apoyarlo. No olvides preguntar ¿cómo estás?, ¿cómo te sientes?, ¿en qué puedo ayudarte? Son preguntas clave para abrir una comunicación llena de confianza y amor. No existe mejor forma de expresarle a tu esposo que realmente comprendes sus necesidades.

Advertisement

6. Vuele al romanticismo

No importa que no celebres algún aniversario, cumpleaños o cualquier evento especial. Convierte tus días en festejo. No hay una mejor ocasión para consentir a tu esposo con lo que más le gusta, ya sea una película, una comida especial, un masaje o cualquier cosa que los una más.

Vuelve a las cartas, mensajes de amor, canciones dedicadas, déjale sus chocolates favoritos, una flor, etc. Si cada día haces un detalle diferente, créeme que ambos lo recordarán todo el día con una bella sonrisa.

7. Cuida de su bienestar

En la enfermedad, en la alimentación, en la salud mental y física. Cuídale diariamente, atiende sus necesidades y compártelas con las tuyas. Es un verdadero acto de amor cuando la persona que amas te cuida y se preocupa por ti.

8. Motívalo

Pongan nuevos retos, metas y objetivos juntos. Encuentra la mejor forma de motivar a tu esposo, usa frases como “lo lograrás muy pronto”, “confió en ti”, “inténtalo”, “eres mí fuerza”, “te amamos”. Otra manera de motivarlo es siempre dar ese toque femenino que los esposos buscan, no dejes de ser esa persona atenta, cariñosa y amorosa.

Relee: 5 cumplidos que tu marido se muere por escuchar.

Advertisement

9. Dale su espacio

Todas las personas requerimos tener un espacio para satisfacer nuestras necesidades, como descansar, visitar a los amigos, meditar, hacer algún deporte o actividad etc. No olvides darle el tiempo que necesite tu esposo; confía en él y déjalo disfrutar su tiempo.

Todas y cada una de estas recomendaciones fortalecerán el amor en tú matrimonio, aumentarán la confianza, seguridad y reforzarán la unión familiar. Son pequeñas acciones que no deberás pasar por desapercibidas. Te invito a realizarlas y experimentar cada día los efectos positivos de un verdadero amor.

Te invito a leer: Consejos para mejorar nuestra relación de pareja

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.