Conoce el secreto de las parejas estables

Te invito a leer este artículo para que descubras el secreto de muchas parejas felices y estables en el mundo.

18,185 views   |   243 compartido
  • No debe haber nada más agradable que pasar años y años compartiendo la vida con alguien estable, con quién has logrado compenetrarte a tal punto que la confianza que has alcanzado te permite conocer esa delgada línea entre el disgusto y el buen ánimo. Pese a eso, en algunas parejas llega el punto en que los cónyuges empiezan a notar que de la nada surgen discusiones y enfrentamientos por cosas tan simples como no bajar la tapa de la taza del baño.

  • Aunque te parezca imposible, de pequeñez en pequeñez se va colmando la paciencia y esas mínimas discusiones y cruces de palabras se van volviendo la excusa perfecta para que el amor vaya siendo remplazado por el hastío. De repente, de la noche a la mañana aparece entre ambos una pregunta que muchos al inicio de sus vidas juntos jamás imaginaron que puedan llegar a hacerse: "Y yo, ¿cómo fue que me vine a casar con éste?" Puede parecer increíble, pero es cierto.

  • Podría interesarte: Las familias pueden ser eternas. Y los matrimonios para toda la vida

  • Lo que muchas de ustedes no saben, es que el aburrimiento en el matrimonio es más común de lo que se imaginan. Esto se da debido a la saturación de la presencia del otro. El secreto de las parejas que tienen muchos años juntos y conviven felices y de manera estable, viene de que han descubierto prontamente que cada parte necesita su propio espacio y tiempo. Por lo antes dicho, compartiré algunas de las áreas que se verán fortalecidas si las partes de un matrimonio se conceden tiempo y espacio para sí mismos.

  • 1. La comunicación

  • Imagínate ¿de qué puede hablar una pareja que pasa las 24 horas del día juntos? Al inicio, quizás de muchos temas, pero después el repertorio se irá agotando y con el paso del tiempo será cada vez más complejo mantener el interés de las partes en el otro.

  • Al contrario, un matrimonio que se esfuerza por mantenerse unido y fuerte procurará llevar a cabo actividades que les fortalezcan como personas y que a la vez le sirva para enriquecer la relación matrimonial. Por eso es importante que las partes labren el gusto por la lectura y el aprendizaje en nuevas temáticas del interés de cada uno, de esa manera habrá diversidad en lo que comparten.

  • 2. La intimidad

  • Una parte vital de los matrimonios son las relaciones íntimas, pero no me refiero solamente al área sexual —que es muy importante—, sino a las que generan el acercamiento a tener tal confianza que ambas partes se compenetren y comprendan. Esto hace posible que no exista la vergüenza de mostrarse ante la pareja como se es: con miedos, temores, dudas y gustos. Esto solo se logra si cada una de las partes tiene el espacio suficiente para pensar y reflexionar acerca de lo que le gusta y no de su cónyuge, tanto en el sexo como de manera personal.

  • Advertisement
  • 3. La amistad

  • Lo ideal es que quienes eligen unir sus vidas lo hagan con su mejor amigo. Eso es una ventaja, ya que las partes irán con un buen conocimiento acerca de cuándo es mejor permitir que su compañero de vida tenga su tiempo y espacio, y cuándo es el momento adecuado para acercarse de nuevo. El asunto es hallar un punto medio, no abandonar a la pareja cuando lo necesita pero tampoco saturar el ambiente con la presencia.

  • 4. La crianza de los hijos

  • Cuando hay hijos, compartir tiempo con ellos es un buen método para hacer algo por la familia y a la vez por la pareja. Es acá cuando el padre o la madre que pasa menos tiempo con los hijos, puede usar un poco de su tiempo para compartir y así no monopolizar el tiempo juntos.

  • Si aspiras a tener una relación para la eternidad, entonces permite que tu compañero de vida sea la mejor versión de sí mismo. Para ello, otórgale esos dos regalos preciosos: tiempo y espacio, por el bien tuyo, y de ambos.

  • Te invito a releer: 5 mitos del matrimonio que debes dejar de creer.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr